Es Noticia
¿Dónde acabará el Athletic Club la temporada?

¿Dónde acabará el Athletic Club la temporada?

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gaizka Garitano ha enderezado con fuerza a un Athletic Club tambaleante.
Gaizka Garitano ha enderezado con fuerza a un Athletic Club tambaleante.

Todavía queda por delante la recta final de la temporada 2018/19, esos diez últimos partidos que el recordado 'Zapatones', Luis Aragonés, decía "dejan a cada equipo en su sitio y lo deciden todo". Pues por Bilbao, una vez estabilizado el equipo en LaLiga de la mano de un providencial Gaizka Garitano, la gran duda que hay por el Botxo es si llegará el Athletic Club a disputar la próxima UEFA Europa League.

Como les contábamos ayer aquí, en ElDesmarque Bizkaia, según la cuenta @memoriadelhincha, que se dedica a analizar y crear estadísticas en torno al fútbol, los rojiblancos parece ser que lo tienen bastante complicado. Al menos según los números de goles, etc...

Los jugadores del Athletic Club de Bilbao celebran uno de sus goles al Atlético (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic Club de Bilbao celebran uno de sus goles al Atlético (Foto: LaLiga).

Con 37 puntos y en la novena plaza el Athletic tiene casi nulas posibilidades de descender pero también de salir campeón, claro. Muy remotas de alcanzar Champions League y, dicen, que pocas de llegar a la Europa League. Bastante menos de que Alavés y Sevilla mantengan sus puestos europeos o de que entren Valencia y Betis.

Pero también cabe contar con que los leones ahora deberían estar más relajados de lo que estaban hace pocos meses. Pasado el agobio del que hablaba Iker Muniain en 'Panenka' de la "responsabilidad de no haber bajado nunca", es probable que los pupilos de Garitano y Ferreira alcancen cierta mejoría en su juego.

Iker Muniain tuvo grandes acciones en el rato que disputó ante el Atlético de Madrid
Iker Muniain tuvo grandes acciones en el rato que disputó ante el Atlético de Madrid

Además, si el FC Barcelona de Ernesto Valverde gana la Copa al Valencia de Marcelino García Toral, el séptimo clasificado iría a Europa. Eso abre una puerta más. Otro debate es si la plantilla estaría lista para afrontar con garantías tres competiciones, pero eso lo dejamos para otro día.

Diez jornadas por delante para finalizar un temporada que comenzó con el pie cambiado y que se pudo reconducir desde el primer momento en el que Gaizka Garitano tomó el relevo del Toto Berizzo en el banquillo rojiblanco. El ADN volvió a la superficie... los resultados también.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando