Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

"Dentro del ADN de esta Junta está absorber los medios días del Club"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Elizegi quiere rejuvenecer la masa social del Athletic Club y avivar la grada de San Mamés.
Elizegi quiere rejuvenecer la masa social del Athletic Club y avivar la grada de San Mamés.

Uno de los 'mantras' que la candidatura de Aitor Elizegi repetía durante la campaña electoral previa al 28 de diciembre era recuperar el empuje de San Mamés. Un ambiente envolvente que parecía haberse evaporado con el cambio de la vieja a la nueva Catedral.

Ahora ya como presidente el empresario de Santutxu sigue en sus trece. Sin ir más lejos San Mamés ha estrenado este pasado sábado, coincidiendo con el choque ante el Atletico de Madrid, las primeras localidades 'safe standing', con sistema antiavalancha, que permiten a los aficionados ver el partido de pie, cumpliendo con las medidas de seguridad.

Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los del Cholo Simeone (Foto: LaLiga).
Pese al puente San Mamés lució un gran ambiente ante los del Cholo Simeone (Foto: LaLiga).

"No creo que haya ningún socio que no esté preocupado por la edad media de la masa social. Hay que dar relevo a otras generaciones"

Estos nuevos asientos, que son habituales en la Premier League y en otras liga europeas, se han instalado en la grada de animación 'Iñigo Cabacas'. De momento, una pequeña muestra (cinco filas), a modo de ensayo preliminar, aunque todo apunta, a que se extenderán en los fondos de la 'Catedral'.

Es una más de las medidas tomadas para que los leones sientan el calor de su afición, para que los athleticzales lo pasen bien en cada partido y para que los contrincantes sepan que este campo vuelve a ser una caldera. A todo ello se ha referido Elizegi en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi.  

Adría, el joven hincha valenciano agredido, posa feliz junto con el Presidente Elizegi (Foto: Athletic Club)
Adría, el joven hincha valenciano agredido, posa feliz junto con el Presidente Elizegi (Foto: Athletic Club)

San Mamés y animación

"Nos exigimos un poquito más de lo que está pasando en casa. Echamos de menos niños, dar más confort... San Mamés tendría que tener la capacidad de enfrentar cada partido a medida, como un día especial y único. Hay que afrontar cada partido como si fuera el único", comentaba, "es que no va a volver el Atlético, el Betis o el Eibar hasta la próxima temporada".

"Hay que valorar hasta la última localidad que tiene el campo para que ningún athleticzale se quede sin sitio"

Y eso pasa también por darle una vuelta a los Medio Días del Club. "Estaban presupuestados dos esta temporada y yo no decido en solitario en el Club. Dentro del ADN de esta Junta está absorber estos medios días del club dentro de una política de cuotas generales más tranquila y menos ambiciosa y que nos permita a todos afrontar los partidos", señaló, "nuestro objetivo es que en las gradas haya mucho color rojiblanco, como pasó ante el Barcelona por ejemplo, garantizar que en las gradas, sobre todo cerca del césped, el color que prime sea el del Athletic", explicaba.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando