"Llorente dijo, clarísimamente, que el Athletic no se había dirigido a él"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 19 de Marzo de 2019. 08:41
Fernando Llorente continua jugando en el Tottenham.
Fernando Llorente continua jugando en el Tottenham.

Los rumores sobre el posible retorno de Fernando Llorente en el mercado invernal al Athletic Club de Bilbao cayeron en picado tras la lesión de Harry Kane y el buen rendimiento de la plantilla de Gaizka Garitano, que ató varias jornadas magníficas pese a estar sin sus 'killers' Aritz Aduriz o Raúl García.

Ya se sabe que ese tema es delicado en Bilbao. El delantero del Tottenham tiene muchos 'haters' que se pasaron semanas lanzando diatribas al de Rincón de Soto y advertencias al nuevo presidente, Aitor Elizegi, de una posible división y fractura social.

Rafa Alkorta y Aitor Elizegi acompañaban a Kenan Kodro en su presentación en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Rafa Alkorta y Aitor Elizegi acompañaban a Kenan Kodro en su presentación en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

El mandatario de Santutxu ha despejado cualquier duda este lunes en 'Fuera de Juego' de radio Euskadi, espacio radiofónico donde explicaba qué ocurrió, realmente, en las fechas navideñas con Fernando Llorente.

"Llorente dijo clarísimamente que el Athletic no se había dirigido a él en el mercado de invierno, lo dijo él personalmente. Lo que sí tiene el Club es la obligación de tener constancia del estado de los contratos de todos los jugadores susceptibles de jugar en el Athletic", precisaba el presidente bilbaíno.

"La Comisión Deportiva es seria, es su obligación el saber cómo están los contratos, qué piensan a medio plazo los jugadores de su carrera, qué edad o qué circunstancias tienen para volver a Euskadi, qué frescura; hay muchas variables en la vida profesional de un jugador, los puestos que hay, etc...", lanzaba.

Llorente marcó el tercer gol del Tottenham ante el Borussia Dortmund (Foto: EFE).
Llorente marcó el tercer gol del Tottenham ante el Borussia Dortmund (Foto: EFE).

"Puede haber, por fin, delantera en Lezama"

"En noviembre no encontrábamos un delantero y este fin de semana han goleado Kodro, Iñaki Williams, Asier Villalibre e Iñigo Vicente; y porque no estaba Aduriz (risas). Es una buena noticia que la pelota entre en el primer equipo y en el filial", se felicitaba.

"Es el camino, hacer gol, que está carísimo en Europa. El primer equipo está haciendo gol, pero también dejando la portería a cero, Iago está haciendo una de las tres mejores medias de primera división de goles en contra", precisaba como buen observador.

El gernikarra Asier el 'Búfalo' Villalibre no para de anotar goles con el Bilbao Athletic
El gernikarra Asier el 'Búfalo' Villalibre no para de anotar goles con el Bilbao Athletic

Elizegi, siempre optimista

"Cuatro jugadores que en noviembre no eran 'nueves', reitero, han marcado este fin de semana, y lo han hecho en todas las categorías. Yo sólo veo ahora mismo cosas positivas: tengo ganas de que llegue ya el Girona para ver al mejor Iñaki Williams, para ver los centros de Ibai... se me hace largo este parón. Hoy veo más huecos al fondo para nuestro equipo que las puertas cerradas que veía hace 80 días", precisaba.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *