Es Noticia
"El respeto hacia Susaeta es primordial; nadie discute su trayectoria"

"El respeto hacia Susaeta es primordial; nadie discute su trayectoria"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Markel Susaeta recibe el trofeo al superar los 500 partidos (Foto: LaLiga).
Markel Susaeta recibe el trofeo al superar los 500 partidos (Foto: LaLiga).

Markel Susaeta desvelaba hace una semanas, tras el partido ante el Espanyol, que el Athletic Club no le había trasladado ninguna oferta para renovar su contrato, que expira el 30 de junio. Aitor Elizegi trataba de arrojar luz sobre este asunto, así como sobre la continuidad de otros baluartes del vestuario como Aritz Aduriz o Ander Iturraspe.

"No puedo compartir el adjetivado. El respeto de esta Junta Directa alrededor de Markel Susaeta es primordial. Quizá los tiempos, la forma de entender, del aficionado y del club no estén compartidos; tampoco pueden estar dentro del vestuario ni en la Comisión Deportiva", señalaba en Radio Euskadi.

Elizegi aseguraba que "nadie discute el trabajo de Markel Susaeta, del capitán, y su trayecto hasta la fecha. Es imposible no poner en valor lo que ha significado 504 partidos con esta camiseta, que ya es difícil, además del compromiso mostrado dentro y fuera del terreno de juego".

Con todo, Elizegi tiene claro que "hay que dejar trabajar a este grupo de trabajo y tener clara la plantilla en verano. Son 25 fichas profesionales, no son más, y es una responsabilidad del club que esa 25 fichas afronten una temporada ilusionante".

Entiende que los jugadores que llegan por detrás empujan con fuerza para tirar abajo la puerta el primer equipo, "Es difícil decir agur a un jugador pero hay cesiones importantes dentro del club sobre las que hay que decidir, y hacer un Juvenil de honor con intensidad y un Basconia que están llamando a las puertas incluso del playoff, lo mismo que el Bilbao Athletic".

"Las decisiones van en cadena en el Athletic porque detrás de Markel están todos los '7' que hay en Lezama. Ese tándem Alkorta-Garitano nos puede ayudar este verano a tener más claras todas estas plantillas”, zanjaba.

Elizegi tampoco aclaraba al cien por cien el futuro de Aduriz. "Quedan 10 partidos para Aritz y para Markel, más de un cuarto de temporada, 300 puntos, y hacen falta todos los activos del club".

"Cuando cierro los ojos sueño con los 30 puntos, con que Aduriz vuelva a meter un penalti a lo Panenka y que Susa vuelva a poner tres centros desde la banda" 

"Si algo han hecho Gaizka y Rafa es ponernos a todos en duda. En noviembre-diciembre, muchos aficionados habían hecho una lista tachando a unos cuantos jugadores. Ahora, a mi personalmente, me cuesta tachar a muchos jugadores y me quedaría con muchos de los han enfrentado enero, febrero y marzo", apuntaba.

Iturraspe

Sobre Iturraspe, apuntaba brevemente, que "ha jugado poco", pero "ha entrenado con mucha intensidad, estando cerca de sus compañeros, haciendo mucho vestuario, y es algo que reconoce todo Lezama.

Pero es responsabilidad del entrenador y del director deportivo decidir que 25 fichas quieren defender la próxima temporada. Hay más de 30 jugadores con contrato profesional y el club tiene que decidir dónde invierte los rescursos", apostillaba.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jagoba

    Me sigue pareciendo una falta de respeto hacia Susaeta no haber contactado con él a estas alturas aunque solo sea para decirle que se lo están pensando. En mi opinión por supuesto tiene merecidísima la renovación, por actitud y por calidad.

  2. Angel

    Itu fuera Susa un año mas yAduriz lo que el diga

Cargando