Secciones

Adiós telarañas con Iker Muniain

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 09:44
Iker Muniain entrenando con España en Las Rozas (Foto: Sefutbol).
Iker Muniain entrenando con España en Las Rozas (Foto: Sefutbol).

Iker Muniain está viviendo una temporada inolvidable, desde luego. Si el pasado mes de noviembre renovaba con el Athetic Club de Bilbao hasta 2024 sin cláusula de rescisión, al jugador navarro le ha llegado el premio añadido de una nueva convocatoria con la selección española. Cota a la que regresa siete años después. Sin duda la recompensa a la madurez deportiva y personal que ha alcanzado.

Tras conocer la convocatoria de Luis Enrique, Muniain se declaraba a través de sus redes sociales "infinitamente feliz" por su regreso a la 'Roja'. "Mucho tiempo trabajando y soñando con este día", confesaba el de la Txantrea, a quien ya "no me gusta que me llamen Bart Simpson, esa etapa ha pasado", según adujo en la revista 'Panenka'.

El 29 de febrero de 2012, el navarro disputó su primer y hasta ahora único encuentro como internacional absoluto. A las órdenes de Vicente del Bosque, y con solo 19 años, Muniain se estrenó en un amistoso ante Venezuela disputado en La Rosaleda jugando el último cuarto de hora como relevo de Cesc Fábregas.

Siete años después, Luis Enrique recupera para la 'Roja' a un Muniain al que definió como un "jugador completo", con "desborde y la fantasía suficiente como para poder hacer ese último pase diferente".

Para ir calentando motores, antes de los compromisos ante Noruega y Malta, el futbolista del Athletic Club ha dejado a todos con la boca abierta con un golazo de falta directa, a Pau López, por toda la escuadra en la sesión de entrenamiento vivida en Las Rozas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?