Secciones

Visita de la exjugadora libanesa Fedwa a Lezama

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 20 de Marzo de 2019. 17:54
La exjugadora de Líbano, Fedwa, ha visitado las instalaciones del Athletic para ver entrenar al equipo (Foto: Athletic CLub)
La exjugadora de Líbano, Fedwa, ha visitado las instalaciones del Athletic para ver entrenar al equipo (Foto: Athletic CLub)

El Thinking Football Film Festival llega este miércoles a su ecuador con una tercera jornada en la que volverá a tener especial protagonismo el fútbol femenino. El plato fuerte del día en la Sala BBK llegará a las 20.00 horas con la proyección de “Football for better or for worse”.

La cinta narra la realidad del FC Rosengård sueco, uno de los mejores equipos femeninos de fútbol del mundo y su lucha por sobrevivir a una situación económica difícil y marcada por la desigualdad de género.

Después de la película, su directora, Inger Molin, charlará junto a las jugadoras del Athletic Club Erika Vázquez y Marta Unzué sobre la temática reflejada en el film en una conversación moderada por la periodista Amaia Ugarte.

Ayer fue el turno para dos películas cuya temática trasciende el mundo del fútbol y se adentra en la realidad social que vive la mujer en países como Irán y Libia.

A las 20:00, se proyectó la película “Freedom Fields”, de la directora Naziha Arebi quien, junto a la futbolista Fadwa, protagonista del film, estuvo en la sala y participaron ambas en el cinefórum posterior que será moderado por Aisha Al-Said, Responsable de Alianzas, Innovación y Conocimiento de la Fundación FC Barcelona.

Esta mañana la directores del film y la exjugadora libanesa Fedwa han estado viendo el entrenamiento del Athletic femenino en Lezama. Han charlado con las jugadoras, y Fedwa se ha llevado una camiseta dedicada por toda la plantilla rojiblanca. Una jornada especial para todas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?