Athletic | Entrevista Koldo Asua Radio Popular Bilbao | Lezama
Secciones

"Susaeta ha sido tratado injustamente", opina Asua

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 21 de marzo de 2019. 08:39
Markel Susaeta dando sus primeros pasos como léon en Lezama y con Edorta Murua como entrenador
Markel Susaeta dando sus primeros pasos como léon en Lezama y con Edorta Murua como entrenador

Koldo Asua intenta acostumbrarse a la vida sin ir a Lezama. El profesor era uno de los encargados de dirigir el área de 'Atención al Jugador' dentro del Athletic Club. Pero tal y como explicaba en una entrevista concedida al programa de Radio Popular "Oye Como Va", decidió no continuar al no "verse en el nuevo proyecto de la Junta Directiva. No va con mis ideas". Además de hablar de su salida, también habló sobre algunos nombres propios que siempre son de actualidad. Uno de ellos el de Markel Susaeta. El eibartarra, reconoció que la anterior directiva y la de Elizegi no se han puesto en contacto con él.

"Estoy hasta el gorro de oír "es que con lo de ganan, que malo es". Jugar en Primera División es muy difícil y no se respeta al jugador de primera. Susaeta no es Messi, pero está en el Athletic y es nuestro. Ha sido injustamente tratado, se ha valorado poco a Markel y se nos van los ojos detrás de cualquier individuo que no es nuestro. No hay que renovarle por ser Susaeta, pero hay que tratarle porque el siempre ha respondido", dijo con rotundidad Asua.

Fuga de talento

La cena del adiós: ya sólo queda uno en el Athletic, Muniain
La cena del adiós: ya sólo queda uno en el Athletic, Muniain

En cuanto a las salidas de jugadores con peso en el club. Asua comentó por ejemplo la marcha de Kepa Arrizabalaga. "Cada caso es particular. Un día bajé desde mi despacho a hablar con Kepa después de un entrenamiento y le dije: - Kepa, vas a ser Iribar. Y él me dijo: -Sí, Koldo, pero... y con eso lo entendí todo".

Asua que dijo que cada caso es particular y cada marcha ha sido diferente, opinó sobre la salida de Fernando Llorente. "Entiendo que el Athletic es como de la familia y aquel que hace daño a un hijo mio para mi no existe. Aquellos que han salido del Athletic mintiendo, haciendo daño, no tiene ningún sentido. El precio de estar en el Athletic no es 8 goles, o 17 paradas. Para mí son las formas de irse".

La relación con los padres

Siempre en contacto con las familias, Asua dijo que "al padre le cuesta menos aceptar que su hijo ha suspendido matemáticas que no sea el mejor del equipo. Nosotros, junto con Txema Noriega, ofertábamos a los padres la manera de dar las bajas de los chavales. Cuando das una baja hay que tener mucho tacto. Si hay que estar dos horas para dar un baja se está. Lo que no se puede es dar bajas cada cuarto de hora, porque al que le dices que sigue estás cinco minutos y te sobran cuatro y medio. ¿Pero cómo lo gestiona la familia al que le dice que no?

"Lezama es una microsociedad, son casi 400 familias y hay de todo. Hay muchos críos que renuncian a una vida social. Es el sacrificio que supone estar en el Club. El entorno es importante y a veces es peligroso. Que no se nos conviertan en una tío prepotente y sea uno más en el colegio; no el jugador del Athletic. Para eso hay otras camisetas que pueda llevar", opinó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?