Es Noticia
Empate loco entre Athletic y Eibar en Lezama: 3-3

Empate loco entre Athletic y Eibar en Lezama: 3-3

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Álex Remiro volvió a la portería en el amistoso ante el Eibar encajando los dos primeros goles (Foto: Athletic Club).
Álex Remiro volvió a la portería en el amistoso ante el Eibar encajando los dos primeros goles (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha firmado un loco empate (3-3) este jueves ante la SD Eibar en el amistoso celebrado a puerta cerrada en Lezama, programado por los técnicos Gaizka Garitano y José Luis Mendilibar para mantener el ritmo competitivo durante este último parón liguero de la temporada y dar minutos a los menos habituales. Nolaskoain, Guruzeta y de Marcos han firmado los tantos rojiblancos.

Álex Remiro tenia la oportunidad de volver a defender la portería rojiblanca en un amistoso, tras el que disputó allá por septiembre del año pasado ante el Valladolid en Lezama. Pero su regreso no ha sido muy afortunado.

Unai Núñez conduce un balón con Álex Remiro observando bajo palos (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez conduce un balón con Álex Remiro observando bajo palos (Foto: Athletic Club).

El de Cascante encajaba los dos primeros goles de la matinal. En el primero no le acompañó la suerte: Pere Milla aprovechaba el rechace tras una parada de Remiro y golpeaba el balón que se colaba en la portería después de impactar con un defensa. El propio Milla centraba desde la banda izquierda para que Kike García cabeceara hasta el fondo de la red el 0-2.

Un resultado adverso al que el Athletic conseguía dar la vuelta con los goles de Nolaskoain y Guruzeta, dos jugadores sin sitio en el primer equipo y han sido alistadods de nuevo para el filial de Aritz Solabarrieta.

A punto de concluir el primer tiempo, el central de Zumaia ecortaba distancias cabeceando un pase desde la derecha. El delantero donostiarra anotaba el empate nada más iniciarse el segundo periodo empalmando con la zurda un rechace de Riesgo.

Garitano ya había introducido sus primeros cambios, relevando a Remiro por Herrerín y dando también entrada a Beñat, San José e Ibai, por Iturraspe, Rico y Córdoba.

El Eibar, con el único cambio de Cote por Cucurella, también probaba puntería ante Iago, que encajaba el 2-3 en un disparo picado de Marc Cardona, a pase de Cote.

Más cambios en la filas rojiblancas: Williams, Sancet- que ya tuvo su primeros minutos el domingo ante el Arenas tras superar su grave lesión de rodilla-, Capa, Yuri y de Marcos.

El de Laguardia ponía de nuevo la igualdad en Lezama en el marcador en el minuto 63, poniendo el 3-3 definitivo en un partido que se relajaba en el tramo final, y que no permitió ver a Aritz Aduriz sobre el verde para probarse por primera vez desde que cayera lesionado el 10 de enero frente al Sevilla.

La plantilla de Garitano, que no ha podido contar en este encuentro con los internacionales Iñigo Martínez, Iker Muniain y Unai Simón, descansará el viernes y el sábado antes de regresar el domingo al trabajo en Lezama a partir de las 18.00 horas para comenzar a preparar el encuentro de la vigésimo novena jornada de LaLiga frente al Girona.

Ficha técnica:

Athletic Club: Remiro; Lekue, Núñez, Nolaskoain, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Córdoba, Susaeta, Unai López; Guruzeta. También jugaron Herrerín, Beñat, Ibai, San José, Vivian, Yeray, Sancet, de Marcos, Capa, Yuri.

SD Eibar: Riesgo; De Blasis, Oliveira, Bigas, Cucurella; Pedro León, Sergio A., Escalante, Pere Milla; Kike García y Marc Cardona. También jugaron Cote y Charles.

Goles: 0-1, m. 6: Pere Milla. 0-2, m. 24: Kike García. 1-2, m. 38: Nolaskoain. 2-2, m. 47: Guruzeta. 2-3, m. 51: Marc Cardona. 3-3, m. 63: de Marcos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando