Athletic Club | Pretendido Alain Oyarzun Lesión Muscular con Numancia
Secciones

Alain Oyarzun, jugador seguido, posible adiós al curso

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 21 de marzo de 2019. 12:40
Alain Oyarzun posa con la camiseta del Numancia.
Alain Oyarzun posa con la camiseta del Numancia.

No hace demasiado tiempo el director deportivo del Athletic Club de Bilbao, Rafa Alkorta, hablaba en los micrófonos de Radio Marca del posible interés rojiblanco por hacerse con los servicios de Alain Oyarzun. El extremo irundarra, formado en la cantera de la Real Sociedad, que está siendo uno de los futbolistas más destacados del Numancia esta temporada.

“Alain es un jugador que ya sabemos cómo juega. Son jugadores que tiene una explosión tardía y te sorprende, así que hay que estar atentos con él. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño”, admitió Alkorta.

Desgraciadamente ahora su buena progresión se ve cortada para el tramo final de temporada, ya que hace unos días el irundarra cayó lesionado en el partido celebrado en el Heliodoro Rodríguez López, y tras las oportunas pruebas que se le realizaron el diagnóstico mostró que sufría una lesión muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda. Por lo que estará alejado de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas.

Oyarzun, de 25 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-2016. En la siguiente se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Oyarzun en etapa en el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Oyarzun en etapa en el Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
El pasado fichó por el Numancia tras un año en el Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros.
“Con los otros clubes debemos ser agresivos y respetuosos a la vez. Hay jugadores que no se nos tienen que escapar y cuando sea así, seremos lo suficientemente agresivos como para que no se lo lleve nadie, eso lo tengo claro”, subrayó Alkorta.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?