Athletic Club | Unai Simón Titular Victoria Sub 21 España Rumanía
Secciones

Unai Simón, titular y decisivo en la victoria ante Rumanía

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Jueves, 21 de marzo de 2019. 20:54
Unai Simón, con el 4 a la espalda, celebra un gol con sus compañeros en Las Gaunas (FOTO: RFEF)
Unai Simón, con el 4 a la espalda, celebra un gol con sus compañeros en Las Gaunas (FOTO: RFEF)

Con el billete asegurado para el Europeo 2019 que se disputará el próximo verano en Italia y San Marino, la sub 21 de Luis de la Fuente se imponía este jueves por la mínima (1-0) en el amistoso ante Rumanía en el estadio de Los Cármenes de Granada, con un gol de Mikel Merino. El portero del Athletic Club Unai SImón, indiscutible bajo palos, defendió con sobriedad la portería de la 'Rojita' y fue decisivo para evitar el empate del combinado rumano.

El gasteiztarrra tuvo un primero tiempo plácido, apenas una parada en el minuto 10 para cortar un centro muy peligroso.

Su intervención más determinante llegaba en el minuto 82, en una de las pocas llegadas de Rumanía, con un paradón para detener un testarazo muy peligroso de Coman con el 1-0 ya en el marcador, obra del realista Mikel Merino de cabeza (m. 67).

El portero alavés encabezó un once que completaron Pedro Porro, Vallejó, Meré, Reguilón; Igor Zubeldia, Mikel Merino; Oyarzabal, Fornals, Soler; y Borja Mayoral.

Simón ha sido, junto a Unai Núñez, piezas fijas para De la Fuente, pero en esta ocasión, el seleccionador riojano dejó fuera al central portugalujo en su cuarta lista convocatoria desde que se hizo cargo del combinado tras la salida de Albert Celades.

El portero gasteiztarra ha perdido la titularidad de la que disfrutó al principio de temporada en el Athletic Club, en beneficio de Iago Herrerín. Tras la recuperación del de Basurto, Simón dejó de participar en LaLiga y sólo tuvo minutos en la Copa. Su último partido bajo palos data del 16 de enero, con motivo del choque de vuelta de los octavos de final frente al Sevilla en el Pizjuán.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?