Es Noticia
Muniain: "¿Eurocopa? Pienso en hacer las cosas bien con el Athletic"

Muniain: "¿Eurocopa? Pienso en hacer las cosas bien con el Athletic"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iker Muniain con Canales y Rodrigo antes del entrenamiento con la selección.
Iker Muniain con Canales y Rodrigo antes del entrenamiento con la selección.

Iker Muniain ha regresado siete años después a la selección española de la mano de Luis Enrique. El jugador del Athletic Club quiere disfrutar de este momento, que le llega después de recorrer un largo camino con dos profundos baches de lesiones. De momento, no piensa en la posibilidad de ir a la Eurocopa. Quiere vivir el presente y centrarse en luchar con el conjunto rojiblanco por poder alcanzar las posiciones europeas al final de temporada.

Desde aquel lejano 2012 en el que debutó con la 'Roja' a las órdenes de Vicente del Bosque ante Venezuela "ha habido momentos de todo tipo, buenos, malos y muy duros". "Por desgracia me he lesionado dos veces, una en cada rodilla. Son momentos difíciles pero he aprendido mucho", reflexionaba Muniain en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Reconoce que cuando estuvo lesionado, "hundido y no levantas cabeza, ni siquiera piensas en poder volver a la selección porque lo ves muy lejos". "Cuando empiezas a jugar, a reencontrarte con tu mejor nivel lo tienes cada vez más en mente. Ha llegado el día y lo estamos disfrutando, tanto Canales como yo, con la máxima ilusión".

Muniain coincide con las palabras de Sergio Canales, que comentó que las lesiones le han hecho mejor jugador. "Estoy de acuerdo aunque parezca al revés. Sí que creo que te ayuda a crecer, si lo manejas por un buen camino puede servirte para ser mejor futbolista. A mí me ha ayudado a crecer como jugador".

En estos 7 años de ausencia de la selección, Iker Muniain ha cambiado "en muchas cosas". "En aquella época era prácticamente un niño. Las experiencias te hacen madurar y ver el fútbol de otra manera. Cambias rutinas y hábitos que te sirve para estar a mejor nivel".

"El talento que tienes se conserva, pero la suma de todo te hace ser un jugador más completo”

El rojiblanco agradeció a Luis Enrique sus halagos ("Iker tiene fantasía", dijo). "Eso fortalece la confianza. Estoy muy feliz de cómo me han recibido el cuerpo técnico y de reencontrarme con compañeros con los que había estado en categorías inferiores de la selección, que son prácticamente todos".

El extremo rojiblanco confesó que le "motiva" que Luis Enrique rote tanto en las convocatorias. "Para los jugadores que no hemos venido habitualmente se abre una puerta interesante. Si estás rindiendo a gran nivel ahora vas a tener la posibilidad de estar en la lista del míster. Antes era un poco más complicado. Es bueno porque te obliga a estar con ese punto de buena actitud que te exige".

Reconoció que queda "un camino muy largo por recorrer" hasta la Eurocopa 2020 y de momento no piensa en la posibilidad de estar en esa cita. "Quiero pensar en el presente, en lo que estoy viviendo ahora y con mi club intentar hacer las cosas bien para que haya más llamadas del míster".

"Con Garitano hemos sacado la cabeza"

El Athletic es ahora mismo lo más importante cuando quedan 10 jornadas para definir objetivos que parecían lejanos hasta la llegada de Gaizka Garitano. "A principio de temporada nos costaba un mundo ganar a cualquier rival y desde la llegada de Garitano ha sido totalmente diferente, hemos sacado la cabeza", reconoció.

"Incluso ahora mismo estamos en una posición en la que nos podemos permitir luchar por las plazas europeas. Y así va a ser hasta el final en las jornadas que quedan", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando