Athletic Club | Homesexualidad Fútbol Thinking Festival
Secciones

"Kaiser" baja el telón del Thinking Football Film Festival

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 22 de marzo de 2019. 12:09
Este viernes se proyecta en la Sala BBK el film
Este viernes se proyecta en la Sala BBK el film "Kaiser", que clausura el Thinking Footaball Festival (Foto: Athletic Club).

Tras cinco jornadas de cine y debate, el Thinking Football Film Festival baja este viernes el telón de su séptima edición con la proyección de la película "Kaiser", del director Louis Myles, quien participará en el cinefórum posterior junto a Rob Smyth, autor del libro en el que se basa el film.

El documental narra la historia del mejor jugador de la historia del fútbol... que no era jugador. El brasileño Carlos Henrique Raposo, "Kaiser", llegó a formar parte de las plantillas de algunos de los mejores equipos del país (Botafogo, Flamengo, Fluminense, Vasco da Gama,…), gracias a su talento fuera del terreno de juego y a la complicidad de sus amigos periodistas. Convenció a todos de sus habilidades como futbolista y fue de club en club sin jugar ni un solo partido, evitando el fútbol, pero viviendo de fiesta en fiesta.

Grandes jugadores como Zico o Bebeto cuentan las anécdotas protagonizadas por el "Kaiser" en este documental que atrapa al espectador, incluso si no tienen ningún tipo de interés en el fútbol.

La última jornada del Thinking Festival arrancará a las seis de la tarde con la proyección de 'Men in the Arena", del director J.R. Biersmith, que narra la historia inolvidable Saadiq y Sa’ad, dos amigos de la Selección Nacional de Fútbol de Somalia que persiguen sus sueños contra toda probabilidad.

El VII Thinking Football Film Festival que organiza la Fundación Athletic Club ha incluido en su séptima edición la proyección de nueve largometrajes procedentes de países tan diversos como EEUU, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía, que han abordado temas tan diversos como el fútbol fútbol femenino y la lucha de las mujeres por la igualdad social o la homofobia en el fútbol.  

La asistencia a todas las sesiones es libre hasta completar aforo y cada espectador y espectadora tendrá la oportunidad de elegir su película favorita mediante votación a la salida de la sala, otorgándose al film que más votos logre al finalizar el certamen, el así llamado Premio del Público del Thinking Football Film Festival.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?