Es Noticia
¿Cuántos puntos sumará el Athletic en el sprint final?

¿Cuántos puntos sumará el Athletic en el sprint final?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano y sus jugadores celebran la victoria en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano y sus jugadores celebran la victoria en Balaídos (Foto: Athletic Club).

El último parón liguero de las selecciones dará paso al sprint final de LaLiga, en el que se definirán los objetivos a alcanzar por los 20 equipos del campeonato. 30 puntos en juego que marcarán la gloria del título, los pasaportes rumbo a Europa, el alivio de la salvación y el drama del descenso.

Diez jornadas que para el Athletic Club también son claves para trazar el desenlace final de una temporada amenazada hasta diciembre por oscuros nubarrones que parecen haberse disipado bajo el mando de Gaizka Garitano (26 puntos sumados en 14 partidos).

El horizonte aparece despejado con 37 puntos, a seis de la zona UEFA y 12 por encima del descenso. Lo primero es apuntalar la permanencia, que este año se antoja por encima de los 40 puntos. Pero el escenario continental no es un quimera.

De las 10 finales que le queda al Athletic, los tres primeros partidos (Girona, Levante y Getafe) se concentrarán en apenas 10 días. Cinco encuentros se dirimirán lejos de San Mamés.

Seis de sus rivales ocupan ahora plazas de la mitad de la tabla hacia abajo (Girona, Levante, Rayo Vallecano, Leganés, Vallalodid y Celta. Los otros cuatro son adversarios continentales, Getafe, Real Madrid, Sevilla, a los que tendrá que rendir visita, y Deportivo Alavés.

La calculadora se pone en marcha y todo apunta a que el Athletic deberá sumar al menos 18 de esos últimos 30 puntos para tener opciones de optar a una de las últimas plazas europeas.

El ejemplo del Txingurri

Un fuerte arreón final que el Athletic ya ha sido capaz de ofrecer en temporadas precedentes, A las órdenes de Ernesto Valverde, el equipo rojiblanco llegó a sumar 18 puntos en la temporada 13/14 para alcanzar la histórica cifra de los 70 puntos, que le permitieron acaba cuarto y clasificado para disputar la Champions.

Los mismos puntos sumó en las últimas 10 jornadas del curso 15/16, finalizando quinto, con 62 puntos. En la última campaña del Txingurri en Bilbao, los leones cosecharon 19 de los últimos 30 puntos en juego, alcanzando la séptima posición.

El peor registro se dio la pasada temporada. El Athletic de Cuco Ziganda sólo fue capaz de sumar 8 puntos en los 10 últimos partidos, alcanzando los 43 que le permitieron quedar dos puestos por encima de los equipos descendidos.

Puntos sumados por el Athletic en las 10 últimas jornadas desde la temporada 2008-2009 (DMQ).
Puntos sumados por el Athletic en las 10 últimas jornadas desde la temporada 2008-2009 (DMQ).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando