Athletic Club | Berizzo Debuta Paraguay Derrota Ante Perú
Secciones

Amargo debut de Berizzo con Paraguay

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 23 de marzo de 2019. 09:03
Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay (Foto: EFE).
Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay (Foto: EFE).

El extécnico del Athletic Club Eduardo Berizzo no comenzó con buen pie su nueva etapa como seleccionador de Paraguay. La Albirroja perdió por 1-0 frente a Perú en el estreno del argentino en el banquillo guaraní en el amistoso disputado en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Paraguay arrancó con fuerza los primeros instantes del encuentro pero el gol de Christian Cueva en el minuto 3, cambió las tornas. El delantero aprovechó un rechace corto de la defensa al borde del área tras un ataque para clavar el balón en la escuadra izquierda de la portería defendida por Antony Sila.

Berizzo dirigirá su segundo partido el martes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, el terreno de juego de los San Francisco 49ers, donde se medirá a México en un duelo entre dos de los más aventajados discípulos de Marcelo Bielsa, el propio Berizzo y el 'Tata' Martino.

Berizzo perdió su primera partido con Paraguay (Foto: Federación Paraguaya de Fútbol).
Berizzo perdió su primera partido con Paraguay (Foto: Federación Paraguaya de Fútbol).

Estos dos partidos servirán a Paraguay para preparar la Copa América que se disputará en Brasil 2019 del 14 de junio hasta el 7 de julio. El equipo de Berizzo está encuadrado en el Grupo B junto a Argentina, Colombia y Catar.

Berizzo sustituyó hace un mes en el banquillo al colombiano Juan Carlos Osorio y llegó con buena parte de equipo de trabajo que le acompañó en Lezama como Ernesto Marcucci, Mariano Uglessich o Carlos Kisluk.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *