Secciones

Agirre: "Quedan seis partidos y merece la pena el esfuerzo"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 23 de Marzo de 2019. 12:33
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.

El Athletic Club femenino recibe este domingo en Lezama (12.00 horas), al RCD Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola. El entrenador del Athletic Club femenino, Joseba Agirre, asume la importancia de este duelo, tras el duro tropiezo de Tenerife, para "hacernos fuertes en la cuarta plaza" que acecha el Betis.

Las leonas encaran el choque ante las pericas "con ganas de quitarse de encima el mal partido" frente al Granadilla. "Y la mejor forma de hacerlo es conseguir los tres puntos y hacer un buen partido", ha señalado Agirre este sábado en rueda de prensa en Lezama.

Ante un Espanyol que " está haciendo las cosas sencillas, que no se complica" y que tiene "una baza importante en la estrategia ofensiva", con "buenas rematadoras, como Inés o Eli, y tres delanteras buenas, Paula Moreno, Eli y Paloma".

"Empezó mal, pero ha remontado. Hubo cambio de entrenador, y ahora han salido de la zona baja y están bastante tranquilas. Aunque no puede andar jugando con los resultados si quieren afianzarse en la Primera División, ha advertido el técnico.

El míster de Ortuella sabe que es un partido que no pueden dejar escapar "para conseguir hacerte fuerte en esa cuarta plaza, porque va a ser cuestión de detalles". "Como te dejes llevar, lo mismo pasas de la cuarta a la séptima u octava plaza, que no sería bonito después de haber estado peleando por la cuarta plaza, e incluso con opciones de coger la tercera", ha subrayado.

"No quedan más que seis partidos y merece la pena el esfuerzo. Tenemos que dejar buena sabor de boca", ha afirmado.

De los seis rivales que le quedan al Athletic Club, salvo en Levante, que visita San Mamés el día 31, todos figuran por detrás de las rojiblancas, y mucho "se están jugando la vida y y están luchando por mantener la categoría".

"Va a ser auténticas finales, partidos difíciles, y debemos estar a la altura"

"Con intensidad, es una temporada en la que podemos hacer buena cosas; si nos dejamos llevar, nos puede ganar cualquiera", ha advertido.

Joseba Agirre mantiene para este encuentro las bajas de Maite Oroz y de Yulema Corres, que sigue trabajando para que el gemelo le dé la menos guerra posible pero no está aún en el grupo". Pero recupera a Marte Unzué, que se lesionó en el recto en el entrenamiento previo al choque de Tenerife, "pero ha entrenado bien y está en condiciones para mañana", ha revelado

Por último, Agirre se ha referido al siguiente partido frente al Levante en San Mamés, en "un escenario impresionante", donde espera "un partido bonito que la gente que vaya disfrute y, sobre todo, sacar los tres puntos que no pudimos conseguir contra el Atlético", en Copa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?