Es Noticia
Agirre: "Quedan seis partidos y merece la pena el esfuerzo"

Agirre: "Quedan seis partidos y merece la pena el esfuerzo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.
Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino.

El Athletic Club femenino recibe este domingo en Lezama (12.00 horas), al RCD Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola. El entrenador del Athletic Club femenino, Joseba Agirre, asume la importancia de este duelo, tras el duro tropiezo de Tenerife, para "hacernos fuertes en la cuarta plaza" que acecha el Betis.

Las leonas encaran el choque ante las pericas "con ganas de quitarse de encima el mal partido" frente al Granadilla. "Y la mejor forma de hacerlo es conseguir los tres puntos y hacer un buen partido", ha señalado Agirre este sábado en rueda de prensa en Lezama.

Ante un Espanyol que " está haciendo las cosas sencillas, que no se complica" y que tiene "una baza importante en la estrategia ofensiva", con "buenas rematadoras, como Inés o Eli, y tres delanteras buenas, Paula Moreno, Eli y Paloma".

"Empezó mal, pero ha remontado. Hubo cambio de entrenador, y ahora han salido de la zona baja y están bastante tranquilas. Aunque no puede andar jugando con los resultados si quieren afianzarse en la Primera División, ha advertido el técnico.

El míster de Ortuella sabe que es un partido que no pueden dejar escapar "para conseguir hacerte fuerte en esa cuarta plaza, porque va a ser cuestión de detalles". "Como te dejes llevar, lo mismo pasas de la cuarta a la séptima u octava plaza, que no sería bonito después de haber estado peleando por la cuarta plaza, e incluso con opciones de coger la tercera", ha subrayado.

"No quedan más que seis partidos y merece la pena el esfuerzo. Tenemos que dejar buena sabor de boca", ha afirmado.

De los seis rivales que le quedan al Athletic Club, salvo en Levante, que visita San Mamés el día 31, todos figuran por detrás de las rojiblancas, y mucho "se están jugando la vida y y están luchando por mantener la categoría".

"Va a ser auténticas finales, partidos difíciles, y debemos estar a la altura"

"Con intensidad, es una temporada en la que podemos hacer buena cosas; si nos dejamos llevar, nos puede ganar cualquiera", ha advertido.

Joseba Agirre mantiene para este encuentro las bajas de Maite Oroz y de Yulema Corres, que sigue trabajando para que el gemelo le dé la menos guerra posible pero no está aún en el grupo". Pero recupera a Marte Unzué, que se lesionó en el recto en el entrenamiento previo al choque de Tenerife, "pero ha entrenado bien y está en condiciones para mañana", ha revelado

Por último, Agirre se ha referido al siguiente partido frente al Levante en San Mamés, en "un escenario impresionante", donde espera "un partido bonito que la gente que vaya disfrute y, sobre todo, sacar los tres puntos que no pudimos conseguir contra el Atlético", en Copa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando