Athletic Club | Resuktados Encuesta Renovación Gaizka Garitano
Secciones

Garitano se merece renovar ya

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Sábado, 23 de marzo de 2019. 15:50
Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club)
Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club)

La renovación de Gaizka Garitano es solo cuestión de tiempo. El técnico de Derio y su cuerpo técnico han dado un vuelco espectacular no solo a los resultados sino también a la mentalidad de un equipo desnortado y sin rumbo en el primer tramo de la temporada. Ha pasado de estar a 3 puntos de la salvación a colocarse con 12 de ventaja respecto al descenso; y también a verse a 6 puntos de la sexta plaza al finalizar la vigésima octava jornada.

Con los tres puntos cosechados ante el Atlético de Madrid, los rojiblancos suman 26 puntos desde la llegada al banquillo del míster deriotarra. Son más del doble de puntos de los que consiguió con Eduardo Berizzo (11) en el mismo número de partidos ligueros disputados, un total de 14 con ambos entrenadores.

Muniain, Garitano y Williams se abrazan tras finalizar el Athletic-Betis (Foto: Athletic Club).
Muniain, Garitano y Williams se abrazan tras finalizar el Athletic-Betis (Foto: Athletic Club).

El conjunto bilbaíno ha sumado con el hijo de Ondarru siete triunfos (Girona, Celta, Sevilla, Betis, Huesca, Eibar y Atlético), cinco empates (Alavés, Valladolid, Villareal, Barcelona y Espanyol) y dos derrotas (Real Sociedad y Valencia) con escasamente ocho goles encajados.

La junta directiva de Aitor Elizegi lo tiene claro. Garitano es su hombre y se merece seguir al frente de la nave. Y los lectores de ElDesmarque Bizkaia también. En la encuesta planteada hace unos días sobre si el técnico debía prorrogar cuanto antes su vinculación una vez que el objetivo esta virtualmente conseguido la respuesta ha sido contundente. Un 83% por ciento se muestra favorable a cerrar el acuerdo cuanto antes por solo un 17% en contra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificaciones Push