Es Noticia
Garitano decidirá sobre la plantilla de la próxima temporada

Garitano decidirá sobre la plantilla de la próxima temporada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano abraza a Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)
Gaizka Garitano abraza a Guruzeta tras la victoria conseguida en Balaídos (Foto: LaLiga)

Desde el cambio en la presidencia del Athletic Club de Bilbao, la directiva de Aitor Elizegi ha expresado su deseo de renovar a Gaizka Garitano antes de tomar ninguna decisión sobre la plantilla del próximo curso. Ahora, con la renovación del entrenador prácticamente cerrada y pudiendo ser anunciada en cualquier momento, se va acercando la hora de tomar ciertas decisiones.

Primero van las renovaciones. Markel Susaeta y Aritz Aduriz serán los primeros. El eibartarra no tiene ninguna oferta en firme del club, pero se espera que continúe un año más en Bilbao. Con el ariete pasa algo similar y se espera que se inicien los contactos según vuelva a jugar.

Rico e Iturraspe lo tienen más difícil. El primero parece que volverá al Huesca, mientras que Iturraspe podría reencontrarse con Marcelo Bielsa en el Leeds United. Los cedidos Sabin Merino y Etxeita también acaban contrato en junio y todo apunta a que no seguirán.

Ander Iturraspe tuvo sus primeros minutos con Garitano ante el Sevilla (Foto: LaLiga).
Ander Iturraspe tuvo sus primeros minutos con Garitano ante el Sevilla (Foto: LaLiga).

Otro tema a zanjar es quienes serán los cachorros que hagan la pretemporada con el primer equipo. Aunque es cierto que parece bastante claro quienes serán. Sancet, Vicente, Villalibre y Vencedor vienen haciendo un gran año en el filial y lo más seguro que estén presentes en dicha pretemporada. Larrazabal es otro que se sumaría, siempre y cuando renueve su contrato.

En todo ello tendrá mando Garitano, incluyendo los posibles fichajes. Los nombres no varían con respecto a otros mercados. Llorente, Javi Martínez o Herrera volverán a sonar para recalar en el cuadro bilbaíno. Habrá que ver a quien pueden firmar y a quien quiere el míster en su Athletic 2019/2020.

Llorente marcó en propia puerta ante el Fulham
Llorente marcó en propia puerta ante el Fulham

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando