El Athletic ya piensa en la visita al Girona en Montilivi - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

El Athletic ya piensa en la visita al Girona en Montilivi

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 25 de marzo de 2019. 09:12
El Athletic ya trabaja en Lezama en medio del parón liguero (Foto: DMQ Bizkaia).
El Athletic ya trabaja en Lezama en medio del parón liguero (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Club de Bilbao ya ha comenzado este domingo a preparar el partido en el que el viernes 29 de marzo visitará al Girona en Montilivi sin la presencia de sus cuatro jugadores internacionales en este parón liguero, Iñigo Martínez, Iker Muniain, Unai Simón y Kenan Kodro.

Los cuatro continúan con sus respectivas selecciones. Iñigo y Muniain con la española absoluta, Simón con la sub-21 y Kodro con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.

Con Ander Capa y Aritz Aduriz integrados en el grupo, la sesión de hoy, que fue vespertina, se caracterizó por el trabajo físico. Con este entrenamiento, la plantilla rojiblanca regresó a la actividad tras gozar de jornadas de descanso el viernes y el sábado.

Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club)
Garitano en una sesión de entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club)

Capa está recuperado de la lesión muscular que le tuvo de baja en los últimos encuentros y ya el jueves jugó media hora en el amistoso a puerta cerrada del jueves ante el Eibar en Lezama. Por lo que se le espera de regreso, incluso de titular, en Montilivi.

En cambio, el regreso de Aduriz tras dos meses y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla que tiene afectado también el ligamento lateral interno es aún una incógnita.

Aunque participa con el grupo en algunos tramos de los entrenamientos, el ariete internacional no ha vuelto a jugar e incluso el propio técnico rojiblanco, Gaizka Garitano, ya avisó hace unas semanas que su regreso no estaba cerca.

A la espera de su total recuperación, es más que probable que el viernes en Montilivi (21.00 horas) Aduriz todavía no esté disponible y que siga siendo baja junto a Yeray Álvarez.

Yeray no estará en Girona, por sanción, al cumplir en el último choque frente al Atlético de Madrid su segundo ciclo de amonestaciones de la temporada. Le relevará en el once titular Iñigo Martínez, baja ante los 'colchoneros' por el mismo motivo, si el de Ondarroa vuelve de la selección absoluta sin ningún problema.

La plantilla rojiblanca vuelve al trabajo este lunes en una sesión matinal a puerta abierta en Lezama (10.30) y es más que probable que ya se entrene todos los días hasta que visite el viernes al Girona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?