Es Noticia
El Athletic acude a la gran cumbre de la ECA

El Athletic acude a la gran cumbre de la ECA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Club de Bilbao se dejará escuchar en la reunión de la ECA.
El Athletic Club de Bilbao se dejará escuchar en la reunión de la ECA.

El Athletic Club de Bilbao participa desde este lunes en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), cita de alto rango que se celebra hasta el martes en Ámsterdam, y en la que se cocinan las grandes decisiones para el fútbol europeo a partir de 2024. Encima de la mesa, la mediática y controvertida ‘Superliga europea’ como reforma de la Champions y que traería cambios como la disputa de los partidos en fin de semana y un sistema de ascensos y descensos.

El Athletic estará representado por el director general, Jon Berasategi. El club de Ibaigane tiene claro que quiere un modelo que apueste por el fútbol base y defienda el fair play deportivo y financiero

La entidad de San Mamés forma parte de los 232 clubes europeos que decidirán la postura al respecto. Entre esos equipos figuran además otros conjuntos de la liga española como son el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Villarreal y hasta el Málaga de Segunda división.

Ahora bien, el poder de decisión del cuadro vasco será mínimo, puesto que sólo tiene derecho a voz, al igual que es el caso del Villarreal, Valencia, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, ya que no podrían acceder al torneo. El resto de clubes de LaLiga sí tienen derecho también a ejercer el voto (Real Madrid, Barcelona y Atlético)..

¿Qué es la ECA?

La ECA es un órgano individual e independiente que representa a los clubes europeos para protegerlos y promocionarlos, y que nació tras la fusión del G-14 y el Foro Europeo de Clubes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando