Athletic | Declaraciones Joseba Agirre Dejará el Banquillo | Liga Iberdrola
Secciones

Joseba Aguirre: "Creo que había que meter aire fresco"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 25 de marzo de 2019. 16:42
Joseba Aguirre dio sus impresiones tras la conclusión del partido
Joseba Aguirre dio sus impresiones tras la conclusión del partido

Joseba Aguirre, técnico del Athletic Club femenino, dejará el banquillo al finalizar la temporada para asumir el cargo de director deportivo del fútbol femenino rojiblanco, según anuncia este lunes el club rojiblanco en su web oficial.

"Era un decisión que venía hablando desde hace tiempo. Mi sentido común me decía que era mucho tiempo para estar con las mismas jugadoras, eran cuatro temporadas y creo que por el bien del equipo había que meter aire fresco", dijo Joseba Aguirre para la web oficial. "No suele haber muchos cambios y creo que es bueno que vean otra cara, otro discurso, otro entrenamiento".

El Athletic afronta el domingo un nuevo encuentro que además será en San Mamés. El rival es el Levante. "Es una fecha que está señalada en rojo. Es una buena oportunidad para quitarnos las dos derrotas de encima. Es uno de los cinco partidos que nos quedan. Queremos conseguir cinco victorias. Después del ultimo partido en San Mamés ante el Atlético de Madrid es una espina que tenemos clavada al no poder ganarles. Se lo debemos a la afición. Necesitamos los tres puntos como sea.  Pondremos nuestra fe, nuestra sabiduría y nuestra fuerza en conseguirlo".

De momento se desconoce quien tomará las riendas del banquillo del femenino en Liga Iberdro pero Aguirre tendrá mucho peso en esa importante decisión. "Estamos hablando con gente. Tiene que ser alguien que conozca nuestra idiosincrasia, nuestra filosofía y nuestra manera de trabajar y sentir el fútbol. Ojalá demos con la tecla", dijo el todavía míster.

Además del cambio de tareas de Agirre, el club rojiblanco también ha anunciado que Juan Luis Fuentes, quien ha ocupado el puesto de director deportivo en las últimas cuatro campañas, pasará a ocuparse de metodología, captación y tecnificación.

"Juanlu será el responsable de metodología captación y tecnificación. Lleva muchos años trabajando en el fútbol femenino es un valor que teníamos que mantener. Dada nuestra filosofía, su saber hacer y conocimiento nos puede servir y ser muy aprovechable para todo lo que tenemos firmar. Para tener a lo mejor del fútbol femenino bizkaino en nuestras filas", explicó Aguirre.

El próximo domingo será la segunda vez en una temporada que el Athletic vuelva a abrir las puertas de La Catedral. Joseba dijo que el resto de equipos "siempre han ido un poquito por detrás. Nuestra apuesta es clara; lo que tenemos que hacer es dar las gracias y devolver de la mejor forma posible consiguiendo los tres puntos tanto a la junta directiva que tanto está apoyando como a los aficionados que acuden en masa para hacernos sentir más arropadas".

El técnico vizcaíno, regresó en el verano de 2015 al Athletic Club 25 años después de cerrar su etapa como jugador para hacerse cargo del primer equipo femenino en sustitución de Juan Luis Fuentes, que a su vez pasó a ser director deportivo.

Joseba Agirre tocó techo a en su primer año como míster rojiblanco al conquistar el título de Liga de aquella temporada 2015-2016. Ahora dejará el trabajo a pie de campo y trabajará mano a mano con Fuente para abrir una nueva etapa en el área femenina en Lezama.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *