Athletic Club | Película Asistencia Récord San Mamés Femenino
Secciones

Los 48.121 de San Mamés, un récord de película

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 25 de marzo de 2019. 22:05
San Mamés se volcó con el Athletic Femenino ante el Atlético en Copa.
San Mamés se volcó con el Athletic Femenino ante el Atlético en Copa.

El pasado 30 de enero, el Athletic Club femenino recibía, a partido único, al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Se perdió (0-2), pero la llamada de la junta directiva, jugadoras, etc... a volcarse con el encuentro fue un éxito. Los 48.121 espectadores que arroparon a las leonas en la 'Catedral' sirven de inspiración para una película realizada por el club, que se estrenará este próximo miércoles, 27 de marzo, a las 19:00 horas.

Un documental, titulado precisamente "48.121: historia de un récord en San Mamés", que, cuenta entre otras vivencias, las de cuatro protagonistas históricas del Athletic Club, Nerea Onaindia, Iraia Iturregi, Eli Ibarra y Arrate Orueta, con el trasfondo del éxito de asistencia al partido de Copa frente al Atlético de Madrid, "que ha servido de lanzadera para acciones similares en otros grandes estadios como los del propio Atlético o Juventus", señalan desde el club rojiblanco.

El Athletic Femenino agradece a San Mamés su apoyo infatigable ante el Atlético (Foto: Edu del Fresno).
El Athletic Femenino agradece a San Mamés su apoyo infatigable ante el Atlético (Foto: Edu del Fresno).

La proyección tendrá lugar en la Sala Norte del anillo de San Mamés y la entrada será gratuita hasta completar aforo. El acceso se realizará por la Puerta 12 a partir de las 18:15 horas.

Al estreno de esta película acudirá una amplia representación institucional y del club, así como integrantes históricas y actuales del Athletic femenino. Tras la proyección, se celebrará un coloquio en el que participarán cuatro futbolistas y exfutbolistas rojiblancas.

La exhibición del documental, de proyección propia, se enmarca dentro de una semana en la que el primer equipo femenino regresará a San Mamés para enfrentarse al Levante UD el próximo domingo 31 a las 13:00 horas. La recaudación de este partido se destinará íntegramente a los 34 clubes convenidos que el Athletic tiene repartidos por Bizkaia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?