Es Noticia
Elizegi: "Mi sueño es que Gaizka Garitano esté tres años"

Elizegi: "Mi sueño es que Gaizka Garitano esté tres años"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Elizegi junto a Alkorta en la presentación de Ibai Gómez (Foto: DMQ Bizkaia)
Elizegi junto a Alkorta en la presentación de Ibai Gómez (Foto: DMQ Bizkaia)

Aitor Elizegi cumplirá el próximo 8 de abril 100 días como presidente del Athletic Club.  Su principal desvelo es asegurar la continuidad del cuerpo técnico que encabeza Gaizka Garitano, al que le gustaría renovar por "tres temporadas", pero también planificar la próxima campaña y abordar fichajes.

En un entrevista a Telebilbao, Elizegi apuntó que desde su llegada a Ibaigane se ha afanado por "lanzar un mensaje de calma y sosiego". "Me encanta empezar el día en Lezama despachando un rato y noto un ambiente de trabajo muy positivo, y en Ibaigane intento ir departamento por departamento y preguntar qué tal. Y hago mucho pie de calle".

"La salud social de este club está en forma"

A menos de dos meses para que la temporada toque a su fin, la planificación del nuevo curso se va abriendo paso. Aitor Elizegi tiene muy claro que quiere poner en manos de Gaizka Garitano, junto a la dirección deportiva, el proyecto rojiblanco de la próxima campaña. "Mi sueño es que Gaizka Garitano esté tres años con nosotros", aseveró.

"El primer esfuerzo que ha realizado ha sido brillante, cómo ha sabido dirigir la nave. Entiende muy bien lo que es este club. Gaizka y Patxi me dan mucha calma y no contemplo otro escenario que verle el 1 de julio en Lezama para que empiecen a planificar la próxima temporada", aseguró.

Músculo para afrontar fichajes

El técnico deriotarra tendría, por lo tanto, voz y voto en la incorporación de nuevos jugadores. Afrontar fichajes de primer nivel no sería un problema para el músculo financiero del club. Fernando Llorente, Javi Martínez o Ander Herrera. "Cualquiera de los tres podría jugar en la plantilla. El Athletic tiene capacidad de enfrentar el trayecto de este tipo de fichajes", aseguró.

¿Y si Javi Martínez cuesta 20 millones? "Vendría sin ningún problema. Si la comisión deportiva decide de forma consensuada que un perfil deportivo es un refuerzo claro, la junta hará lo posible por apoyar el proyecto". Aunque dejó claro que "jugadores como Llorente, Javi Martínez o Herrera, hoy en día tendrían difícil encontrar un hueco en el once titular. En el partido redondo como contra el Atlético, les hubiera costado tener sitio".

"El objetivo claro de este club es que jugadores del Bilbao Athletic acaben jugando en el primer equipo"

Mano a mano con Madrid

El presidente reveló que dos de los responsables del club han estado reunidos durante 8 horas del lunes con miembros de la LFP y que el martes repetirán encuentro con la RFEF, trabajando "mano a mano con Madrid". "El Athletic es bien recibido en las instituciones, donde llevar el escudo del Athletic hace que seas bien recibido".

Elizegi reiteró que "nos hemos hecho responsables del cien por cien de este ejercicio, desde el 1 de julio de 2018". "Cada euro de de este club necesita del máximo rigor. A futuro tendremos la posibilidad de afrontar un presupuesto más equilibrado. Somos solventes y capaces de responder a las cifras de la próxima temporada", apuntó.

Remiro

Elizegi volvió a ratificar el compromiso del club porque Álex Remiro se sienta parte de la plantilla mientras tenga contrato en vigor. "La vida da muchísimas vueltas y el respeto a su carrera profesional debe ser la primera palabra que tiene que ver en la entidad. Él está entrenando potente, integrado con sus compañeros y participando del grupo".

Desconoce cuál será el destino del de Cascante. "No sé si irá a la Real o al Espanyol. Sé que no quiere estar en el Athletic". Aunque espera que si el club txuri urdin ha tocado al portero, "se haya dirigido al jugador en los tiempos que marca el protocolo deportivo, la ley y el 'fair play'".

Considera que la decisión de Remiro "fue errónea" y "estuvo mal asesorado". "Podía haber disfrutado de la camiseta negra con el escudo del Athletic y el número 1 a la espalda en San Mamés. Aunque quizás se sienta fuerte para triunfar lejos del Athletic", zanjó.

"Es bueno que los que están en Lezama y salen a San Mamés tengan ese sentimiento por su camiseta porque los aficionados nos sentimos identificados con los jugares que transmiten ese compromiso".

La renovación de Susaeta

La continuidad de Markel Susaeta sigue siendo la gran incógnita y Elizegi no termina de dar una respuesta clara. "Susaeta ha marcado un camino indiscutible en el club. La opinión de este socio y aficionado es la que es, que Susaeta tiene recorrido, pero no me toca decidir, aunque espero que algún día me toque firmar su contrato".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando