Es Noticia
Yeray, entre los mejores de las cinco grandes ligas

Yeray, entre los mejores de las cinco grandes ligas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Yeray frena el ataque de Juanfran (Foto: EFE).
Yeray frena el ataque de Juanfran (Foto: EFE).

En su tercera temporada en la élite, Yeray Álvarez ha dejado de ser una gran promesa de Lezama para convertirse en uno de los centrales con mejor rendimiento del campeonato. El de Barakaldo es un fijo para Gaizka Garitano en el potente tándem que forma con Iñigo Martínez en el eje de la zaga, "canela en rama', como decía recientemente Rafa Alkorta. Yeray ya se codea con los grandes y formar parte del mejor once de LaLiga entre los más destacados futbolistas de las cinco grandes ligas del continente. 

El CIES Football Observatory ha hecho pública este martes una lista que presenta a los mejores onces de las grandes ligas europeas en lo que va de temporada 2018-2019. Los once elaborados por el CIES evalúan los últimos 1.000 minutos jugados y sólo incluyen jugadores que hayan disputado al menos 630 minutos desde el 1 de enero de 2019.

Yeray es el único representante del Athletic Club en este alineación ideal de LaLiga que tiene un aplastante dominio de jugadores del FC Barcelona y del Real Madrid.

El central rojiblanco forma, junto a Gerard Piqué, la mejor pareja de centrales del campeonato, en un once que completan Ter Stegen, Jordi Alba, Sergio Reguilón, Ivan Rakitic, Luka Modric, Dani Parejo, Lionel Messi, Karim Benzema y Fabián Orellana.

El CIES ha medido el desempeño técnico de los jugadores de forma objetiva utilizando los datos proporcionados por OptaPro -empresa de scouting digital que recopila una base de datos de más de 520.000 jugadores activos, así como a 2.000 aspectos por partido de más de 50 competiciones-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando