Athletic Club | Iker Muniai juega con la Selección Española en Malta
Secciones

Iker Muniain, siete años después

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 26 de marzo de 2019. 22:35
Iker Muniain ha vuelto a jugar en Malta un partido con la selección absoluta de España.
Iker Muniain ha vuelto a jugar en Malta un partido con la selección absoluta de España.

Después de siete años, concretamente tras 2.582 días, el jugador del Athletic Club de Bilbao Iker Muniain volvía a enfundarse la elástica de la selección española para jugar 34 minutos en el Estadio Nacional Ta'Qali de La Valeta, Malta. Con el resultado de 0-1 saltaba al terreno de juego en lugar de Bernat, en el 56', y con el número '19' en la espalda. Finalmente el duelo, sin Luis Enrique en el estadio por asuntos familiares, terminaba con un 0-2. Los dos tantos fueron de Morata.

Esta noche Iker ha salido muy motivado, en la zona izquierda del ataque y con la misión de regatear y romper líneas ante una Malta muy cerrada. Los españoles estaban abusando de la combinación y al hombre del 'tiki tiki miau miau' se le ha pedido arriesgar y agitar el frontón local.

Tirando de hemeroteca

El futbolista rojiblanco debutó con España un 29 de febrero de 2012 ante Venezuela, siendo Vicente Del Bosque el entonces seleccionador, y contando tan solo con 19 años. El resultado fue de 5-0 para los españoles, y en aquel encuentro entró al campo en el minuto 75 para sustituir a Cesc Fábregas. Soldado con un triplete, Iniesta y David Silva fueron los goleadores del partido.

En la presente temporada, Iker Muniain, de 26 años, ha disputado casi la totalidad de los encuentros con el Athletic Club, y solo se perdió el correspondiente a la jornada 7. Lleva seis goles y acumula 1.845 minutos desde que empezó LaLiga 2018-19.

La pasada semana, en la rueda de prensa concedida en Las Rozas, el jugador navarro declaró que "hace mucho tiempo de mi debut. He superado momentos complicados y merece la pena por volver a vivir momentos así. Estoy ilusionado con la vuelta".

Y es que Muniain ha superado dos graves lesiones de rodilla que no han cortado su evolución como el gran futbolista que es en la actualidad. En la 2014-15 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y en la 2017-18, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. "Las lesiones son las que han marcado mi trayectoria. Ahora me han dado la oportunidad y aquí estoy. La primera lesión llegó cuando estaba arriba y la segunda cuando volvía. No me vine abajo", dijo el jugador del Athletic.

Esta noche ante Malta su esfuerzo y lucha de estos años se han visto recompensados. Por contra, Iñigo Martínez hoy no ha tenido tiempo de juego y ha visto el encuentro desde el banquillo. Mañana estarán en Lezama preparando el choque del viernes ante el Girona. Al igual que Kenan Kodro, hoy convocado con Bosnia ante Grecia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: