Es Noticia
Mikel San José: "Sabemos los riesgos que supone el estar abajo"

Mikel San José: "Sabemos los riesgos que supone el estar abajo"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
El centrocampista Mikel San Jose en una comparecencia en Lezama
El centrocampista Mikel San Jose en una comparecencia en Lezama

El mediocentro del Athletic, Mikel San Jose, tiene muy claro que esta temporada, próxima a su fin, ha tenido momentos muy duros. Es más, a comienzos de diciembre se tuvo que tomar la decisión de cesar a Eduardo Berizzo de su cargo. Un proyecto que se frustró mucho antes de lo esperado. El vestuario, como explica, San José parece que lo ha llevado mejor que la masa athleticzale en general. Siempre optimismo, el de Pamplona, habla de cómo han vivido esta temporada de altibajos y ya con el rumbo reconducido.

"La dinámica es buena. Cuando vienes de donde estábamos sacas la cabeza con la diferencia que tenemos ahora. Está claro que todo el mundo está más suelto, crece en confianza el grupo", dijo San José.

Año irregular también para él

Coquelin y San José pugnan por un balón en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).
Coquelin y San José pugnan por un balón en el Athletic-Valencia (Foto: LaLiga).

En el plano personal, el navarro también ha sufrido los rigores de la temporada irregular del equipo. Comenzó en la grada y ha jugado en todos los partidos con Gaizka Garitano, alternado suplencias con titularidades. "Yo como todos, cuando estábamos que no había manera de ganar todos podíamos dar mas. Siempre decía que al equipo le faltaba ganar y coger confianza y cuando eso pasó el equipo colectivamente cogió el crecimiento que nos llevó donde estamos ahora", aseguró Mikel.

Por último, en cuanto a cómo se ha gestionado la ansiedad y la necesidad de salir del pozo San José dijo que "en general el vestuario lo ha llevado mejor que el entorno". "Eramos conscientes y sabemos a lo que estamos jugado y lo que supone estar abajo y los riesgos que supone, pero en general el equipo después de la derrota del Levante vivió su momento mas crítico. Hasta entonces el equipo tenía confianza en lo que hacía. Los resultados nos esquivaban pero lo del Levante fue el peor momento que hemos vivido en todo el año".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando