Es Noticia
Iñigo Martínez: "El Athletic se escucha por todo el mundo"

Iñigo Martínez: "El Athletic se escucha por todo el mundo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
IIñigo Martínez pelea con Januzaj por un balón en el derbi (Foto: EFE).
IIñigo Martínez pelea con Januzaj por un balón en el derbi (Foto: EFE).

El central del Athletic Club Iñigo Martínez acaba de regresar de  la concentración de la selección española para ponerse de nuevo a las órdenes de Gaizka Garitano. El de Ondarroa volverá al a titularidad este viernes en Girona tras cumplir sanción. Asentado en la zaga rojiblanca, Iñigo vive su mejor momento deportivo, reafirmando su decisión de dejar la Real Sociedad en enero de 2018 y fichar por el conjunto rojiblanco, "un gran club que se escucha por todo el mundo".

El vizcaíno reconoce en una entrevista a Europa Press que cuando tomó la decisión de cruzar la A-8 "sabía lo que hacía, era consciente de todo y me apetecía". "Asumía todas las críticas, por supuesto, pero lo de compartirlas, me lo quedo", confiesa.

Iñigo reconoce que no le gustaron algunas "actitudes" de aficionados de la Real y del propio club txuri urdin. "Respetar, las respeto, compartirlas, es otra cosa. El tema de la camiseta es triste. En su día tomaron su decisión, allá ellos, yo ahí no me meto, pero lo hicieron conmigo y con otros muchos no", lamenta.

Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).
Iñigo Martínez y Yeray, la indisoluble pareja de centrales de Garitano (Foto: Edu del Fresno).

Aunque la filosofía de ambos clubes sea "más o menos la misma", el de Ondarroa se queda con el Athletic Club. "Si decidí dar el salto al Athletic es porque veía que me podía ir mejor allí, básicamente fue por eso. Me apetecía jugar allí, he ido a un gran club, el Athletic se escucha por todo el mundo", subraya.

Tras una temporada complicada, en la que "la situación del equipo no ayudaba", Iñigo Martínez vive este curso su mejor momento, ayudado por la buena dinámica que ha cogido el equipo de Garitano. "Noto que el equipo está bien, está sacando buenos resultados y estamos con confianza. Así es más fácil que uno esté bien".

"Lo complicado es destacar cuando el equipo está mal"

Eduardo Berizzo no logró dar con la tecla en el Athletic (Foto LFP).
Eduardo Berizzo no logró dar con la tecla en el Athletic (Foto LFP).

Berizzo y Garitano

El defensa rojiblanco recuerda los malos momentos deportivos con Eduardo Berizzo en el banquillo. "Las expectativas eran muy altas desde el principio. Teníamos mucha ilusión con Berizzo, pero cuando ves que te pillan tan desordenado, a estos niveles, lo pagas caro. Eso es lo que nos estaba pasando. Yendo mano a mano en todo el campo, a medida que te despistaras o perdieras una acción, se plantaban dos o tres contra el portero", analiza el central sobre los problemas defensivos al inicio de la temporada.

Reconoce que el 'Toto no logró dar con "la tecla para poder levantar todo eso" y lamenta que tuviera que abandonar el club. "Es una pena, pero hoy en día el fútbol funciona así y las decisiones las toman otros".

"Teníamos mucha ilusión con Berizzo, pero cuando ves que te pillan tan desordenado, a estos niveles, lo pagas caro"

Para el internacional, esa manera de jugar del 'Toto' "hoy en día es muy difícil" de implantar en un equipo, porque lo tienes que hacer todo "muy bien". "Puedes hacer 10 acciones buenas y al final la cagas... Fue una pena porque le teníamos mucho cariño y un gran aprecio. Fue un golpe para todos, sobre todo para él", lamenta.

Muniain, Garitano y Williams se abrazan tras finalizar el Athletic-Betis (Foto: Athletic Club).
Muniain, Garitano y Williams se abrazan tras finalizar el Athletic-Betis (Foto: Athletic Club).

"Pero ahora está Gaizka (Garitano), que está demostrando qué entrenador es y todos confiamos en él", asegura Iñigo, que aprecia "un cambio completo" en el equipo. "Poco a poco va cambiando más cosas porque el míster tampoco quería de repente cambiarlo todo. Pero sobre todo en la presión y el orden defensivo, porque hoy en día si estás desordenado te meten uno o dos y te sacan del partido", afirmó.

"No debemos sacar mucho la cabeza por al final te la cortan"

No oculta, sin embargo, que les falta "más fluidez con el balón". "Lo estamos intentando mejorar. Nos queda mucho por mejorar, pero es cierto que el equipo a la hora de defender está más junto y más ordenado, cuesta más que nos hagan ocasiones".

El sueño de Europa está cerca, pero el central elude ponerse objetivos clasificatorios. "Nuestra mente debe estar en ir cada partido a ganar y el tiempo y el final de año nos dirá donde debemos estar. Lo que no suele venir bien es poner el techo muy alto, no debemos sacar mucho la cabeza porque al final te la cortan. Debemos ir pasito a pasito demostrando y queriendo ganar partidos", sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando