Secciones

Agirre: "Tengo la responsabilidad de no manchar el trabajo hecho"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 30 de Marzo de 2019. 14:07
Joseba Aguirre, es la sala de prensa de Lezama.
Joseba Aguirre, es la sala de prensa de Lezama.

El Athletic Club femenino jugará este domingo por segunda vez en San Mamés en la presente temporada. Tras el histórico partido de Copa ante el Atlético de Madrid, que congregó en la 'Catedral' a 48.121 espectadores, el equipo de Joseba Agirre recibe al Levante UD (13.00 horas) en partido correspondiente de la 26ª jornada de la Liga Iberdrola.

Será el último partido que Joseba Agirre dirigirá en San Mamés como técnico de las leonas. Al final de temporada abandonará el banquillo para hacerse cargo de la dirección deportiva del fútbol femenino. El de Ortuella se siente con "la responsabilidad de que su equipo finalice la temporada en la cuarta posición y no "se manche" todo el trabajo que ha realizado durante el curso.

"Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible, que es consiguiendo esos cinco últimos triunfos, y, sobre todo, despedirme estando en San Mamés con una victoria. No sólo por mí, si no por la pena de no haber podido ofrecer un triunfo a la gente ante el Atlético. Estoy bajo la responsabilidad de que en estos partidos no se manche el trabajo hecho durante todo el año", aseveró Agirre en rueda de prensa en San Mamés,

"La cuarta plaza es un puesto muy bueno para como está la Liga Iberdrola y merece la pena pelear por él" 

Agirre espera que este domingo ante el Levante se puedan "quitar la espina del partido contra el Atlético de Madrid" y también el mal sabor de "las dos últimas derrotas". En un choque que considera "importante" por la categoría del rival. Un Levante que "ha intentado luchar por el título con el Atlético y el Barcelona y que nos va a medir y nos va a exigir".

"El vestuario está rabioso y con ganas de dar una buena imagen. Los dos últimos partidos no hemos estado a la altura de la temporada y nos ha demostrando que si no estamos al cien por cien tenemos dificultades para ganar. SI estamos intensas, con alegría y puestas, podemos ganar a cualquiera", ha reflexionado,

"Merece la pena intentar pelear por ese cuatro puesto que nos ha costado tanto y no marchar todo lo que hemos trabajado"

El míster rojiblanco augura un partido "difícil" ante el conjunto granota, que cuenta con "jugadores importantes y con mucas batallas, como Ruth, Charlyn, Maitane, Claudia Zornoza o Sonia", destacó.

"Debemos cometer muy pocos errores porque las jugadoras del Levante huelen sangre y a la mínima te hacen un siete"

Agirre recordó la derrota por 2-0 en el partido de la primera vuelta, tras "dos pérdidas que hicimos al borde del área que nos condenaron". "La toma de decisiones tiene que ser lo más correcta posible, saber dónde no podemos arriesgar", señaló.

El técnico rojiblanco aseguró que jugar en San Mamés no va a pesar en sus jugadoras porque "son un equipo maduro, y es la tercera vez que jugamos en el nuevo San Mamés y estamos preparadas". "Es una motivación".  Aunque admite que sí pueden estar " "nerviosas por la responsabilidad de que les salgan las cosas bien.

"Somos conscientes de lo que cuesta abrir San Mamés y tenemos la obligación de dar el cien por cien de lo que somos"

Será complicado que San Mamés registre la increíble asistencia del choque copero ante el Atlético, aunque Agirre confía que, dada la hora "el público nos va a acompañar y vamos a estar arropadas". "Pero lo importante es que, al público que venga, le hagamos disfrutar y le podamos hacerse sentir orgulloso de su equipo femenino".

El partido, además, servirá para homenajear  a los 34 clubes femeninos convenidos, hacia los que irá destinada la recaudación. "Tenemos que crear referentes y afición a las niñas. Es una forma de hacer cantera y demostrar lo agradecido que estamos a estos clubes, porque van a ser el futuro del Athletic", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?