Es Noticia
Aguirre: "El público nos ha demostrado lo que nos quiere y respeta"

Aguirre: "El público nos ha demostrado lo que nos quiere y respeta"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Joseba Aguirre terminará su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino
Joseba Aguirre terminará su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Femenino

Joseba Aguirre no le puso ningún "pero" al dominio territorial del Levante en San Mamés. El entrenador del Athletic Club era consciente de que la victoria por 2-0 no era tal vez un buen reflejo de lo visto sobre el terreno de juego. Dos oportunos cabezazos de Gimbert dieron el triunfo a las zurigorris que se desquitaban de las dos últimas derrotas. "La victoria nos permite agradecer a la gente que ha venido y a los que han permitido que hoy estuviéramos aquí", dijo Aguirre.

En cuanto al duelo, esta es la valoración del técnico: "Hemos sufrido mucho, pero no podía ser de otra forma. No hemos estado muy finas con el balón, no ha sido el día... el Levante ha recuperado pronto el balón y hemos llegado al descanso muy cansadas. En la segunda parte han metido una marcha más y hemos estado más atrás; cuando no tienes en balón te cansas más. Nos han achuchado. Sus cambios les han dado aire. Hemos competido y es nuestro ADN. Hemos tenido suerte en la estrategia. Se puede decir que para ellas no ha querido en balón. Hemos jugado a lo que queríamos".

"Hemos competido y es nuestro ADN", dijo Joseba Aguirre.

Gimbert, la protagonista

"Ya le he dicho a Vanessa q no se coja un resfriado para que pueda seguir jugando todo", bromeó Aguirre. "Es un ejemplo para todas las jóvenes de como se puede llegar a la edad y estar al máximo nivel. Hay que ser muy profesional, cuidarse, ser responsable. Hacer los entrenamientos invisibles que es hacer lo que tienes que hacer. Cuanto mejor hace las cosas más suerte tienes y ella es un model . Despedirse con dos goles es algo que se merecía. Tenía la espina del primer gol de Granadilla y tenia ganas de quitárselo de encima y nos ha dado la victoria", dijo sobre la central guipuzcoana.

Casi 25.000 personas arroparon a las leonas en una mañana de gran ambiente. "Creo que el fútbol femenino ha pegado un giro tremendo. Hay mas calidad y mejores jugadoras, cada vez es más profesional. Tenemos que estar agradecidos de la afición que tenemos. Nos ha dado una muestra de lo que es, de lo que nos quiere y nos respeta. Todos los que han venido han podido ver que el equipo se ha dejado la piel y pueden estar orgullosas de ellas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando