Europa, a tres puntos

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 31 de Marzo de 2019. 18:41
El Valencia ha ganado 0-1 en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
El Valencia ha ganado 0-1 en el Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Jornada prácticamente redonda para el Athletic Club. La victoria del viernes por 1-2 en Montilivi frente al Girona se ha visto refrendada por una serie de resultados que refuerzan las opciones europeas de los leones. La sexta plaza se queda a tres puntos y la cuarta, a seis. Con nueva partidos aún por delante para que concluya LaLiga hay licencia para soñar.

A las derrotas el sábado del Getafe -cuarto- y Alavés -quinto-, en ambos casos como locales ante Leganés (0-2) y Atlético de Madrid (0-4)- se ha sumado el triunfo logrado por el Valencia este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-1). Los ches, que junto al Athletic parecen el equipo más en forma de ese pelotón de aspirantes, se han encaramado a la sexta posición relegando a la séptima a los andaluces.

Williams y Raúl García fueron los goleadores en la victoria en Montilivi (Foto: LaLiga)
Williams y Raúl García fueron los goleadores en la victoria en Montilivi (Foto: LaLiga)

Ambos están empatados a 43 puntos, tres más que el Athletic, octavo con los mismos guarismos que el Betis tras el empate de los verdiblancos en Vallecas (1-1). La próxima semana podría ser clave para que los de Gaizka Garitano se metan definitivamente en ese corte que va a pelear por los tres premios en juego, un puesto de Champion y dos de Europa League.

El miércoles los rojiblancos reciben a un Levante en horas bajas y que se está metiendo en problemas en las últimas semanas y el domingo jugarán en el Coliseum ante al Getafe, que parece perder gas en su defensa de la cuarta posición tras haber sumado solo uno de los últimos seis puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *