San José se perfila como relevo de Dani García

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 01 de Abril de 2019. 15:17
San José y Beñat durante un entrenamiento, bajo la mirada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).
San José y Beñat durante un entrenamiento, bajo la mirada de Gaizka Garitano (Foto: Athletic Club).

Dani García será baja este miércoles en el choque liguero ante el Levante en San Mamés por la lesión muscular que sufrió el viernes contra el Girona en Montilivi y le sustituirá probablemente en el once inicial Mikel San José. El centrocampista de Zumarraga estuvo este lunes en la vuelta al trabajo del equipo bilbaíno en Lezama, si bien se ejercitó apartado junto a Peru Nolaskoain, quien se quedó en la grada en Girona y el sábado jugó con el Bilbao Athletic ante el Racing de Santander.

En cambio no se les vio junto a sus compañeros a Gorka Guruzeta y Oihan Sancet, jugadores en la dinámica de trabajo del primer equipo y que también jugaron el sábado con el filial. Por lo demás, en diversos ejercicios Gaizka Garitano dejó entrever que será Mikel San José el que releve a Dani García junto a Beñat Etxebarria.

Dani García salta a calentar al césped de Montilivi donde acabó lesioando (Foto: Athltic Club)
Dani García salta a calentar al césped de Montilivi donde acabó lesioando (Foto: Athltic Club)

Como viene ocurriendo desde su ascenso al primer equipo, el deriotarra tiene a San José, cuando no incluso de titular, como el relevo de los dos medio centros más habituales.

Otra incógnita a despejar tras el entrenamiento del martes, una sesión a puerta cerrada y en horario vespertino (18.00 horas), es la de si volverá al banquillo Unai Núñez a pesar de su gran rendimiento en los dos últimos partidos como sustituto de los sancionados Iñigo Martínez, en el primero, y Yeray Álvarez, el segundo.

Y también queda por saber si estará ya disponible para el miércoles Aritz Aduriz, que lleva ya tiempo ejercitándose junto a sus compañeros parece que ya casi recuperado del todo de la lesión de rodilla en la que tiene afectado el ligamento cruzado anterior y por la que es baja desde el 10 de enero. En principio, y a la espera de la evolución del ariete internacional, la única baja casi segura en el Athletic ante el Levante es la de Dani García.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *