Es Noticia
El misil de Jurgi que desatascó al Barakaldo

El misil de Jurgi que desatascó al Barakaldo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Jurgi Oteo y Galán pelean por un balón.
Jurgi Oteo y Galán pelean por un balón.

El Barakaldo CF consolida su posición en la zona de playoff del Grupo II de Segunda B. Los gualdinegros cortaron una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria frente al Real Unión más sufrida de lo que reflejó el 3-1 final. Con estos tres puntos los de Aitor Larrazabal mantienen su colchón de seis respecto al Real Oviedo B, quinto, y acechan a solo dos la tercera posición del Logroñés, que cayó en Las Gaunas precisamente ante el filial carbayón.

Los fabriles sudaron para lograr la victoria en un partido que solo pudieron decantar a su favor en la recta final. Fran García adelantó a los locales al filo del descanso, pero Estrada, de penalti, volvió a poner las tablas pasada la hora de encuentro.

A tres minutos para el final Jurgi Oteo desatascó al Barakaldo con uno de los goles de la temporada. El extremo, que regresó a Lasesarre en el mercado invernal de nuevo cedido por el Athletic Club, enganchó un espectacular zapatazo desde fuera de área que entró como un misil por la escuadra de la portería irundarra. Barbosa, en el tiempo extra, firmó el 3-1 definitivo.

Jurgi marcó su primer gol de la temporada en esta vuelta a la que fue su casa el pasado curso. El Athletic recuperó al barakaldés, pero no contó con muchas oportunidades con el filial en una posición e la que se adueñó Gaizka Larrazabal. A las órdenes de Gaizka Garitano, antes del ascenso del técnico deriotarra al primer equipo, jugó 111 minutos repartidos en 7 partidos, solo uno como titular.

Con el Barakaldo ha recuperado protagonismo participando en 11 de los 14 partidos disputados desde enero, seis de ellos de inicio, y con un total de 586 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando