Es Noticia
Remiro, Ibai y Capa, ausencias en la vuelta al trabajo

Remiro, Ibai y Capa, ausencias en la vuelta al trabajo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Tras la derrota en Getafe, Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, concedió dos días de descanso a su plantilla, que este miércoles ha vuelto a ponerse el mono de trabajo en Lezama para comenzar a preparar el siguiente compromiso liguero: la visita del Rayo Vallecano a San Mamés de este domingo, clave para seguir en la lucha por Europa.

Un choque para el que Garitano no podrá contar, por lesión, con Ander Capa e Ibai Gómez. El lateral, que purga una rotura muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el extremo, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en Getafe, han sido las ausencias más destacadas en la matinal de Lezama.

Dos ausencias previstas a las que se ha sumado otra menos esperada, la del portero Álex Remiro. El meta navarro agota sus últimos meses en el Athletic, de donde saldrá en junio tras renunciar a renovar su contrato.

Ante la baja del de Cascate, Garitano ha hecho subir al portero del filial Unai Etxebarria, que ha trabajado mano a mano con Iago Herrerin y Unai Simón a las órdenes de Aitor Iru.

Con los dos guardametas al margen, Juanan Iribarren, preparado físico del Athletic, ha dirigido la primera parte de la sesión, con la plantilla dividida en cuatro bloques para realizar series de carrera continua.

Gaizka Garitano ha tomado posteriormente la batuta para trabajar la circulación del balón, apertura a la banda, centros y remate, con Dani García pivotando las operaciones en el centro del campo.

El entrenamiento ha continuado con varios partidillos a medio campo, 8 contra 8, han puesto punto final a este primer entrenamiento semanal.

Ensayo de córners

La sesión ha finalizado con el ensayo de saques de esquina, una parcela que preocupa especialmente a Garitano, que ve cómo su equipo no está sacando partido de uno de los grandes fuertes del Athletic, el balón parado y, en concreto, los córners.

Y es que el equipo rojiblanco acumula ya 128 córners de manera consecutiva sin marcar ni un solo gol. El último fue ante el Leganés, en la primera jornada de la LaLiga: Susaeta ejecutó el saque de esquina para que Nolaskoain rematara al fondo de la red.

Los leones se ejercitarán este jueves a partir de las 10.30 horas a puerta ceda para seguir perfilando los detalles de la visita del Rayo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando