F. Albacete-Athletic Club | Joseba Agirre Previa 27ª Jornada Liga Iberdrola
Secciones

Erika, Unzué y Lucía, bajas para Albacete

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Viernes, 12 de abril de 2019. 11:47
Joseba Agirre, es la sala de prensa de Lezama.
Joseba Agirre, es la sala de prensa de Lezama.

La Liga Iberdrola encara su recta final. Por delante, tan sólo cuatro partidos para dar por finalizada la temporada 18/19 y definir objetivos. El del Athletic Club femenino, concluir en la cuarta plaza, que ahora mismo ocupa y que defenderá este sábado en su visita al Fundación Albacete, antepenúltimo clasificado, (Estadio de Andrés Iniesta - Campo Soliss, 11.00 horas).

El equipo rojiblanco viajará a Albacete con numerosas bajas, tal y como ha desvelado este viernes en rueda de prensa Joseba Agirre. "Pensabamos que el parón nos iba a venir bien y nos iba a ayudar, pero, además de Oroz y Yulema, hemos perdido  a Unzué y a Erika, además Lucia sigue convaleciente".

A pesar de las sensibles ausencias, Agirre ha diseñado una convocatoria de "18 jugadoras muy competitivas" entre las que se encuentran "cuatro jugadoras del filial, que van a tener oportunidad de demostrar, igual que las que han tenido pocos minutos".

"El equipo está preparado. Tenemos un filial del que nos alimentamos; vestir la camiseta del primer equipo tiene que ser un orgullo", ha añadido.

El técnico rojiblanco augura un partido "difícil en Albacete, ante un rival que "se la juega y que va a intentar sacar los tres puntos como sea". "Tenemos que tener más intensidad y ritmo que ellas para conseguir algo", ha advertido,

Los cuatro rivales a los que se tiene que enfrentar el Athletic Club en esta recta final, Albacete, Sevilla, Málaga y Madrid, "están metidos en problemas y se están jugando la vida", ha recordado el técnico rojiblanco.

Broche de oro

Pero el Athletic no puede despistarse. La cuarta plaza está en juego, una posición que "hubiésemos firmado al principio de temporada". "El año pasado la conseguimos jugando en Anoeta en la última jornada, y cada año se complica mucho más porque los equipos se hacen más competitivos y se refuerzan. Pero es es una motivación para nosotras estar año tras año peleando entre las mejores. Con nuestra plantilla estamos dando guerra hasta el último partido".

"Conseguir la cuarta plaza sería poner un broche de oro a la temporada"

Agirre ha reconocido que la victoria lograda en San Mamés ante el Levante les ha reforzado. "Teníamos  ganas de devolver al público todo el esfuerzo que había hecho. Fue un día extraordinario. Teníamos mucha responsabilidad, estábamos en deuda y pudimos solventarla. Ahora viene lo bueno y tenemos que dejar al equipo la más arriba posible".

Volviendo al partido frente al Fundación Albacete, Agirre ha dejado claro que, ni el horario (11.00 horas) ni el terreno de juego debe ser excusa. "Esperamos que el campo esté en buenas condiciones. Tenemos que adaptarnos. no nos va a pillar de sorpresa; no puede ser una disculpa el campo".

Alba Redondo, el arma del Fundación

En las filas del Fundación Albacete milita una de las máximas goleadoras de la Liga Iberdrola. Lleva 14 goles, aunque atraviesa por una sequía realizadora. Su concurso está en duda debido a una tendinopatía el psoas que le ha impedido ir con la selección, aunque Agirre piensa que "estará contra nosotras".

"Es una jugadora a vigilar porque lleva muchos goles y va a ser tentada por equipos buenos porque lleva demostrando año tras año sus cualidades", ha destacado el técnico de Ortuella. Aunque precisa que "no nos podemos preocupar sólo de ella".

"Alba sin sus compañeras no es la que conocemos. Es un equipo que juega muy juntito y que a pesar de dónde está hace ocasiones de gol, aunque también les hacen. Hay que estar centradas en defensa para que no te haga gol. Ponerte por delante en el marcado va a ser favorable para nosotras porque les podemos meter más nervios", ha resumido Agirre.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?