Es Noticia
"La ansiedad y necesidad del Rayo puede ser un punto a favor"

"La ansiedad y necesidad del Rayo puede ser un punto a favor"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Once del Athletic en el choque de Vallecas (Foto: LaLiga)
Once del Athletic en el choque de Vallecas (Foto: LaLiga)

El Athletic Club recibe este domingo en San Mamés a un Rayo Vallecano que intenta aferrarse a la salvación. Penúltimo clasificado, el cuadro franjirrojo llega con extrema necesidad a Bilbao. La ansiedad por ganar para salir del poco puede hacerles cometer errores sobre el verde, un punto que, en opinión del central Iñigo Martínez, deben aprovechar los leones.

El Athletic conoce de primera mano los apuros por los que está pasando el Rayo, porque se vio en una situación similar esta temporada. "Cuando estás ahí abajo hay partidos que se te hacen eternos y difíciles de sacar adelante. Nos pasó a nosotros en su día", ha recordado el central, que sabe que este domingo se pueden "aprovechar" de "las dudas" del equipo de Paco Jémez.

"A nadie le gusta estar ahí abajo y hay que aprovechar ese tipo de errores que puedan cometer por la ansiedad y necesidad que tienen; puede ser un punto a favor", ha subrayado.

No obstante, reconoce que esa necesidad puede ser un arma de doble filo. "Sabemos que van a darlo todo porque el entrenador, Paco Jémez, aprieta mucho. Se esta viendo otro Rayo, que intenta jugar y crear ocasiones".

Iñigo Martínez ha analizado las fortalezas y debilidades del conjunto vallecano. "El Rayo siempre ha intentado jugar el balón desde atrás, con el anterior entrenador quizás arriesgaban demasiado y sigue haciéndolo. Pero si le dejas jugar, juega bien.

"El Rayo demostró contra el Valencia qué equipo es si le dejas jugar"

Las claves para ahogar al Rayo pasan por "presionar arribar y recuperar el balón porque arriesgan demasiado y hacer bien el trabajo para tapar esos pases para que nos ataquen tan fácil", ha destacado.

Raúl de Tomás

Uno de las de las grandes referencias del Rayo es Raúl de Tomás. A Iñigo le tocará vigilarle de cerca. "Tiene alma de goleador, se maneja muy bien en el área y le aporta mucho al Rayo", Pero precisa que "obviamente no sólo es él, sino que todo el equipo están dando más del cien por cien para salir de la situación en la que están".

"Será complicado. Pero jugamos en casa, somos el Athletic y hay que sacar el partido adelante"

El de Ondarroa tiene claro que "no nos conviene un partido de ida y vuelta, un correcalles". Apuesta por tener el control del balón y la línea bien arriba". "Eso lo hacemos muy bien, apretamos todos y corremos todos".

"Ellos tienen esa necesidad y debemos recuperar e intentar hacerles daño porque atrás sufren. Con la gente rápida que tenemos, podemos aprovechar sus errores. Tenemos ganas de ganar y poco a poco ir escalando posiciones", ha apostillado.

"Debemos intentar jugar mejor porque últimamente se nos atasca un poco, aunque el equipo compite bien"

Otra vez a las dos

Finalmente, Iñigo Martínez se ha referido al molesto horario del encuentro, las dos de la tarde, que el Athletic repite por segunda jornada consecutiva. Para el vizcaíno es un incordio "porque no sabes si desayunar o comer". "Son horarios a los que no estás acostumbrado y cuesta adaptarte. Pero somos profesionales, es nuestro trabajo y hay que asumirlo", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando