Es Noticia
Juanma López Iturriaga, "Un león en el foro"

Juanma López Iturriaga, "Un león en el foro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Juanma López Iturriaga, bilbaíno y athleticzale.
Juanma López Iturriaga, bilbaíno y athleticzale.

En 2012, el año que Marcelo Bielsa hizo con soñar  a los athleticzales con reverdecer viejos laureles, la Peña Athletic Club Euskal Etxea Madrid, comenzó a conceder anualmente el Premio "Un León en el Foro", un galardón que nació "como muestra de cariño y reconocimiento para aquellos athleticzales que, por multitud de motivos, residen establemente en la Comunidad de Madrid y que hacen gala de nuestros colores en cualquier ocasión logrando un mayor reconocimiento del Athletic Club".

ElDesmarque Bizkaia ha conocido que en la octava edición de este premio, se ha decidido otorgar esta distinción, por votación de los peñistas, a Juanma López Iturriaga, exjugador de baloncesto, escritor, columnista, presentador de televisión, conferenciante, comentarista de basket, bloguero,.... Pero, ante todo y sobre todo, bilbaíno -de la cantera del Loiola Indautxu-, y del Athletic Club hasta la médula. De niño soñaba con marcar goles en San Mamés, hasta que el basket se cruzó en su camino, pero juró 'amor eterno' a José Ángel Iribar, el 'Txopo, su ídolo.

El acto de entrega de este VIII 'Un león el foro' tendrá lugar el 11 de mayo a las 12.30 horas enl salón de actos de Euskal Etxea Madrid

Juanma López Iturriaga sucede en el palmarés de este premio al periodista inglés y reconocido athleticzale Paul Giblin. La primera edición reconoció al tristemente desaparecido Antonio Fraguas "Forges" (2012). Le secundaron el actor Julián López (2013), la actriz Anabel Alonso (2014), la periodista Ana Blanco (2015), el actor y presentador Carlos Sobrera (2016) y el actor Antonio Molero (2017).

Paul Giblin fue el galardonado en 2018 con el premio “Un león en el foro” por la Euskal Etxea Madrid.
Paul Giblin fue el galardonado en 2018 con el premio “Un león en el foro” por la Euskal Etxea Madrid.

Cita previa al Bernabéu

Este mismo mes de abril, la Euskal Etxea tiene programado otro acto. Será con motivo de la visita liguera del Athletic Club al Real Madrid el domingo 21. Antes de que los leones jueguen en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), los peñistas tendrán un mini-encuentro athleticzale con representantes del club rojiblanco, "a falta de confirmar los asistentes y la hora (sobre las 12 horas).

Conocida, como es, la costumbre de Aitor Elizegi por visitar y departir con las peñas rojiblancas en los desplazamientos del equipo, seguro que el presidente del Athletic no faltará a esta cita.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Gutiérrez

    Siempre sigo a euskaletxea en Madrid y más con el Athletic,me parece muy bonito lo que hacen .

Cargando