Es Noticia
Nerea Nevado, estreno goleador para firmar la victoria

Nerea Nevado, estreno goleador para firmar la victoria

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Tras la fiesta vivida hace dos semanas en San Mamés, donde el Athletic Club Femenino derrotó al Levante UD por 2-0 y tras el parón liguero, las roijblancas retomaban este sábado la competición de la Liga Iberdrola rindiendo una madrugadora visita al Fundación Albacete, con la vista puesta en fortalecer la cuarta plaza. Costó, pero las leonas acabaron imponiéndose por la mínima con un tanto de la jovencísima internacional sub 19 Nerea Nevado, que se estrenó como goleadora en su segundo partido con el primer equipo.

El conjunto rojiblanco se presentaba en tierras manchegas con bajas importantes en ataque, Marta Unzué, Erika Vázquez y Lucía García, además de las habituales de Maite Oroz y Yulema. Joseba Agirre apostaba por la joven Ane Azkona para liderar la punta del ataque, con Nekane y Cirauqui como escuderas.

El Fundación Albacete, también partió con una ausencia clave, la de su goleadora Alba Redondo, que iniciaba el partido desde el banquillo por precaución, después de que una tendinopatía en el psoas la dejara fuera de la última convocatoria de la selección española.

Los tres puntos en juego resultaban claves para ambos equipos. Para el Fundación Albacete, sin duda, porque se juega seguir en la máxima categoría del fútbol femenino. Para el Athletic Club, sin apuros clasificatorios, era la oportunidad de refrendar la cuarta plaza que recuperó con su triunfo ante el Levante y mantenerla fuera del alcance de sus perseguidoras -Granadilla, Betis y Real Sociedad-.

Las bajas en ataque se hicieron notar en la primera parte, con escasos acercamientos al área rival. Con todo, el Athletic Club se prodigó más en las inmediaciones de la portería de Elena del Toro, con María Díaz Cirauqui ejerciendo un papel protagonista.

Suyas fueron las mejores ocasiones de las leonas en el primer tiempo. De Toro con una gran mano frustraba la primera de la jugadora navarra con un potentísimo disparo, La colegiada de origen búlgaro Victoria Petrova Borislavova malograba la segunda, inhabilitando a Cirauqui por un fuera de juego inexistente.

Ane Azkona tuvo la última al filo del descanso, pero la portera del Fundación estuvo atenta para atrapar el golpeo de la delantera rojiblanca en el área grande.

Las de Agirre salieron en tromba en la segunda mitad. La tuvo, de nuevo Cirauqui, en el 52, en la más clara del partido. En un mano a mano con De Toro y en boca de gol, tras una internada de Azkona, el balón acabó saliendo desviado tras chocar con la pierna de la guardameta del Alba.

El esfuerzo comenzaba a hacer mella en las filas manchegas, y Carlos del Valle  decidía sacar su arma más poderosa. Alba Redondo saltaba al terreno de juego en el 62 para dar mordiente al ataque albaceteño. Ainhoa Tirapu tuvo que empezar a intervenir.

Acertada apuesta por el filial

Joseba Agirre también movía el banquillo, aunque en su caso su apuesta eran las jugadoras del filial. "Tenemos un filial del que nos alimentamos; vestir la camiseta del primer equipo tiene que ser un orgullo", apuntaba el técnico de Ortuella en la previa.

No defraudaron las más jóvenes. Nerea Nevado aprovechaba su segunda oportunidad con la primera plantilla para estrenarse como goleadora, marcando tras una dejada de Nekane.

La atacante de Santurtzi había jugado debutó con el equipo de Joseba Agirre en septiembre, en el duelo contra el Atlético de Madrid, sustituyendo a Maite Oroz cuando ésta se lesionó.

El tanto de la futbolista vizcaíno acabó siendo decisivo. El Fundación Albacete se vino arriba en los últimos minutos con la entrada de Sofi, pero no logró mover el marcador.

Ficha técnica

0- Fundación Albacete: Elena del Toro, Rebeca, Claudia, Sandra Luzardo, Hitomi, Cintia (Tomo, m. 78), Mati (Sofi, m. 82), Leles, Carmen Fernández, Pomares (Alba Redondo, m. 62), Sandra Navarro (Kuki, m. 62).

1- Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Ainhoa Álvarez (Andrea Sierra, m. 59), Garazi Murua, Vanesa Gimbert, Eunate, Jone Ibáñez (Valdezate, m. 82), Damaris, Moraza, Nekane, María Cirauqui (Marta Perea, m. 63), Ane Azkona (Nerea, m. 70).

Arbitraje: Victoria Petrova Borislavova (Comité catalán).

Tarjetas: m. 91, Sofi.

Goles: 0-1, m. 74: Nerea Nevado.

Campo: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta - Campo Soliss.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando