Es Noticia
La gran hazaña pasa por volver a ganar en San Mamés

La gran hazaña pasa por volver a ganar en San Mamés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic está intratable en San Mamés. (Foto: LaLiga).
El Athletic está intratable en San Mamés. (Foto: LaLiga).

El Athletic Club busca firmar una gran hazaña. El equipo dirigido por Garitano ha pasado de pelear por no descender a ver Europa como una posibilidad muy real. Para poder seguir aspirando a entrar en los puestos europeos, los leones deben derrotar en San Mamés a un Rayo Vallecano que llega a Bilbao jugándose la vida.

Los bilbaínos vienen de caer en Getafe en un duelo clave por la parte alta. Sin embargo, en el vestuario saben que no hay tiempo para lamentaciones y que deben centrarse en sacar adelante los partidos que les restan. El calendario hasta el final de curso es duro y no pueden permitirse perder muchos puntos, especialmente en San Mamés donde están intratables.

Garitano pierde a San José por sanción, además de tener muchas bajas en el costado diestro. Capa e Ibai Gómez están lesionados, por lo que De Marcos y Susaeta ocuparán esa banda. Beñat volverá al centro del campo y Muniain al costado zurdo. Por lo demás, se espera un once muy reconocible para la afición rojiblanca.

Muniain volverá al once tras cumplir sanción en Getafe. (Foto: Edu DF / BLACKSWAN)
Muniain volverá al once tras cumplir sanción en Getafe. (Foto: Edu DF / BLACKSWAN)

El Rayo Vallecano es consciente de lo mucho que se juega. Los madrileños están con la moral alta por haber vencido al Valencia la pasada semana con una gran actuación de todo el conjunto. Están a tres puntos de la salvación y no les vale otra cosa que no sea ganar.

Su mayor amenaza es Raúl de Tomás, que ha firmado 13 tantos hasta el momento y es uno de los arietes más en forma de la liga. Mención especial merece Mario Suárez. Fichado en enero, ha marcado varios goles importantes últimamente.

Garitano no quiere confianzas, ni tampoco mirar más allá de este encuentro. Tanto el deriotarra como sus jugadores quieren acabar lo más arriba posible en este tramo final. Esto incluye aspirar a la Champions League, algo que solo darán por perdido cuando las matemáticas lo hagan imposible. El Athletic está mostrando una gran imagen en casa, espoleado por su afición. Esto hace fundamental conseguir todos los puntos que se juegan en San Mamés, si quieren llevar a cabo la "gran hazaña" que mencionaba Garitano: llegar a Europa.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Susaeta, Dani García, Beñat, Muniain; Raúl García y Williams.

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Velázquez o Amat, Tito; Bebé, Embarba, Mario Suárez, Pozo, Alex Moreno; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Martínez Munuera (Valenciano)

VAR: González Fuertes (Asturiano)

Estadio: San Mamés.

Hora: 14.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando