Es Noticia
Desmarcados: Tres puntos más para el sueño europeo

Desmarcados: Tres puntos más para el sueño europeo

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñigo Cabacas fue recordado como siempre en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).
Iñigo Cabacas fue recordado como siempre en San Mamés (Foto: Edu DF / BLACKSWAN).

No para LaLiga. El Athletic Club de Bilbao estrenaba en San Mamés el dichoso horario de las 14:00h este domingo ante el Rayo Vallecano. Los de Gaizka Garitano han vencido en un partido alocado que le pone con 46 puntos, a tiro de Europa.

En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (3-2).

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Auritz'
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Auritz'

Partido loco, loquísimo, marcado por un VAR que ha acertado en todas las decisiones. Empezábamos bien, marcando y dominando ante un gran Rayo que no encontraba profundidad a pesar de querer el balón. El Athletic se relajaba y hasta nos permitíamos el lujo de fallar un penalti, el Rayo marcaba en su practicamente primera llegada.

El segundo tiempo nos traía en cinco minutos el segundo de Williams y dejaba al Rayo con 10. El partido se volvía loco, ellos se volcaban y nosotros llegábamos con facilidad. Llega el tercero de RG y podríamos habernos ido al resultado de escándalo si no fuera por su portero y por nuestra propia innoperancia. Cuánto nos cuesta sacar un partido adelante sin sufrir. Cuando el campo cantaba “es de primera, el Rayo es de primera” nos metían el miedo en el cuerpo con una gran llegada acompañada por otra caraja nuestra.

No voy a decir que no hemos merecido pa victoria porque no sería justo, de hecho tendríamos que haber terminado mas tranquilos, pero el Rayo de Jémez jamás ha tirado la toalla ni cuando el VAR le anulaba el empate. Y esto son los partidos que nos gustan ganar en San Mamés, los que te dejan un buen sabor de boca.

Para terminar, como me gusta ver celebrar los goles a Garitano y Ferreira. No son las celebraciones de Marcelino (menos mal), son celebraciones sentidas, de rabia, de tensión, de corazón, de trabajo !
Eskerrik asko Gaizka, merezi duzu !!

Raúl Guerrero, exfutbolista, integrante del Athletic Club de Veteranos y contertulio de Santurtzi Irratia.
Raúl Guerrero, exfutbolista, integrante del Athletic Club de Veteranos y contertulio de Santurtzi Irratia.

Partido no apto para cardíacos con total protagonismo para la maquinita que va a revolucionar el futbol, el VAR, (habrá que hacérselo mirar), en una primera parte con gol tempranero de Willi que hacia presagiar un triunfo cómodo pero nada mas lejos de la realidad, un Rayo que por momentos nos ha pasado por encima, incluso empataba antes del descanso.

En la segunda parte el Rayo acusó el segundo gol de Willi y la expulsión de Advíncula para hacerse con el control del juego con el gol esperado de Rulo tras errar un penalti, el Rayo acortó distancias pero al final los puntos en la Catedral. Seguimos muy cerca de Europa, (aúpa Levante) y a seguir soñando.

Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Jare' o 'Auritz'
Gorka Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico de 'Jare' o 'Auritz'

Parecía que el tempranero gol de, creo que J. Amat, en propia puerta iba a dar paso a un partido de dominio rojiblanco ante uno de los equipos que es carne de segunda, muy a mí pesar por que simpatizo mucho con el rayo. Pero no fue así.
El rayo se hizo con el control del partido y ni siquiera los penaltis, el pitado por el VAR y fallado por Raul y el pitado por el árbitro y anulado por el VAR, hicieron que se amilanara.

Tal fue su empeño que consiguió el empate antes del descanso. Salió el Athletic enchufado en la segunda parte, tal vez por miedo a repetir el desastre del otro día en casa y rápidamente Williams ponía el 2-1 pero incomprensiblemente volvemos a ceder ante terreno ante un equipo con 10 que nos empata, aunque el VAR decida anular el gol.

Y en ese momento parece que si, que despertamos de verdad y el Athletic se convierte en un vendaval que consigue el 3-1 y que sino es por malas decisiones de Williams, que hoy más sombras que luces, y el larguero, se podría haber puesto el marcador como un partido de tenis nos encontramos con un San Mamés animando al Rayo que espoleado por nuestra grada consigue el gol de la esperanza, el 3-2 que les mantiene en el partido aún estando con uno menos.
Incomprensible este sufrimiento en un partido como el que hemos vivido hoy.

Al final 3 puntitos de justicia y Europa cerquita. Y desde aquí mandar ánimos al Rayo que ojalá se salve.Aúpa Athletic!!!!!

Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca
Deme Eguia, entrenador de fútbol, socio del Athletic Club de Bilbao, contertulio de Onda Vasca

Hoy me he divertido en San Mamés, cierto que no he podido empezar la crónica hasta que el partido ha terminado, pues el sufrimiento también ha estado presente en mis sentimientos. De todas formas el fútbol con VAR no me está gustando y todo porque los colegiados no terminan de aplicarlo bien.

Yo pienso que el arbitro debe de estar para arbitrar el partido y el VAR para ayudarle en decisiones que pueden ser erróneas o que el no ha visto y cuando le avisan del error pues dirigirse al monitor para la aclaración y no al de dos minutos.
Hoy hemos jugado con un jugador más durante muchos minutos y resulta que no se ha notado gran cosa, aunque es verdad que hemos tenido muchas ocasiones que no se han materializado.

El Athletic ha empezado como se empezaban antes los partidos con una intensidad que asustaba al contrario, pero no marcar el penalti ha supuesto que el Rayo se ha ido haciendo con el juego y con el partido, y a partir de ahí a pedir llegar al descanso. Ahh, no pudiendo ser de otra manera en zona de De Marcos nos marca Alex Moreno. Hoy lo del lateral ha sido penoso. Muy bien Beñat que cuando los compañeros han prescindido de su conexión el equipo lo ha notado
Por último el Rayo es de primera y Joaquin Caparros,... mucho ánimo Jokin.

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao

Montaña Rusa en San Mamés. Partido increíble el de los rojiblancos, de donde merecer golear al Rayo hemos pasado a pedir la hora, tras 3 consultas de VAR, un penalty fallado, otro corregido y un gol anulado. Demasiadas cuestiones en un partido donde salió el Athletic en modo años 80, apisonadora del San Mamés antiguo.

Tuvimos gol y varias oportunidades no aprovechadas y pasó lo ya visto otras veces. El que perdona acaba pagando. Y varias veces. Incontables las ocasiones que tuvo el Athletic, que presentó una alineación novedosa, con Muniain caído a la derecha, con Williams y Rulo al ataque, buscando la presión y robo para la velocidad del hoy bigoleador. Y no salió mal la apuesta. Solo falta el acierto. Y casi lo pagamos ante un Rayo atrevido pero al borde del precipicio.

Gran partido de Williams, que volvió loca a la defensa vallecana y buenas aportaciones de la línea central, con Raúl García y Córdoba sumando robos y pases. Lástima de las lesiones de Dani García y Yuri que pueden ser de larga duración. También buenos minutos de Unai López que dió oxígeno y posesión al centro del campo. Tres puntos más para el sueño europeo, que está ahí pero que solo se conseguirá sumando y cerrando los partidos que se dominan con esta claridad. Aupa Athletic!!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando