Es Noticia
El Athletic punta de lanza de la protección del menor

El Athletic punta de lanza de la protección del menor

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Iñaki Alonso, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia.
Iñaki Alonso, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia.

El Athletic Club de Bilbao ha dado un paso adelante en materia de protección de la infancia dentro de su institución, creando la figura del 'Responsable de Protección a la Infancia' dentro de la entidad rojiblanca. Con ello, explican, "se sientan las bases para un trabajo sistemático que culminará con una política de protección integral a la infancia propia incluyendo elementos de prevención, formación y protocolos de actuación que tienen como único fin el bienestar de todos los niños y niñas de nuestra entidad".

Esta figura es innovadora dentro del mundo del fútbol de elite, ya que ningún club de LaLiga y muy pocos a nivel internacional disponen de ella. Esta experiencia innovadora puede suponer enseñar el camino de la protección integral de la infancia dentro del mundo del deporte.

El Athletic Club ha contratado para liderar el proyecto a Iñaki Alonsohasta ahora blogger de ElDesmarque Bizkaia, experto en fútbol femenino de nuestra web, función que abandonará lógicamente.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en Ayuda Humanitaria y especialista en Derechos de Infancia, trabajando para UNICEF y Save the Children. Ha realizado y participado en investigaciones, estudios y análisis sobre los diferentes tipos de violencia contra la infancia.

Además, ha sido coordinador deportivo del Pauldarrak femenino durante los últimos 16 años. Por su conocimiento del futfem vizcaíno y vasco, también tendrá labores de asesoramiento en este apartado junto a Joseba Agirre.

Joseba Agirre ya no dirigirá a las leonas tras su cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre ya no dirigirá a las leonas tras su cuarta temporada consecutiva (Foto: DMQ Bizkaia).

El Athletic Femenino en proceso de remodelación

Como ya conocen nuestros lectores Joseba Aguirre, entrenador del equipo femenino del Athletic Club las cuatro últimas temporadas, dejará el banquillo al final de esta campaña para asumir el puesto de director deportivo, según confirmó la entidad bilbaína.

Aguirre se hizo cargo del primer equipo femenino en la temporada 2015-2016 y en su primer año como técnico conquistó el título de liga, el último de los cinco que figuran en el palmarés del club rojiblanco en futfem.

Juan Luis Fuentes, a quien relevó Aguirre en 2015 y que desde entonces ocupaba la dirección deportiva del femenino, "pasará a ocuparse de metodología, captación y tecnificación" de dicha sección. Cargo que ya comienza a desarrollar desde su despacho en las oficinas de Lezama.

Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).
Presentación del Athletic Club Femenino 2018-2019 (Foto: DMQ Bizkaia).

Cambios en otras categorías

La histórica exjugadora del Athletic Club femenino Aitziber Juaristi, Tzibi, pasará a dirigir al Athletic femenino de categoría territorial, un equipo de nueva creación para la progresión de las jóvenes jugadoras.

Tzibi dirigía hasta la fecha al equipo infantil, que a partir de ahora entrenará la exleona Amaia Olabarrieta, después de haber trabajado en el proyecto de tecnificación de jugadoras del club rojiblanco. Por su parte, el exguardameta del Athletic Club Roberto Pampín seguirá al frente del equipo cadete femenino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando