Athletic Club | Muniain y sus Cosas Chingonas tras Victoria ante el Rayo
Secciones

Muniain: "¡Imaginemos cosas chingonas!"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 15 de abril de 2019. 19:51
Iker Muniain sueña con las metas más altas tras la victoria ante el Rayo (Foto: LaLiga).
Iker Muniain sueña con las metas más altas tras la victoria ante el Rayo (Foto: LaLiga).

Iker Muniain regresaba a la titularidad este pasado domingo ante el Rayo Vallecano en San Mamés, después de tres partidos alejado de la titularidad -el último por sanción-. Además, el navarro, colocado en la banda derecha volvía a lucir el brazalete de capitán. La tarde se redondeaba con la victoria de los rojiblancos (3-2) que coloca a los de Gaizka Garitano en el apeadero para subirse al tren europeo.

Muniain celebraba a su manera este valioso triunfo: "Imaginemos cosas chingonas", lanzaba el de la Txantrea en las redes junto a una foto del equipo celebrando el gol de Raúl García.

La frase de Iker Munain no es apócrifa. El navarro copia una que hizo famosa y viral el jugador mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en 2018 cuando fue entrevistado antes del arranque del Mundial por el periodista deportivo de ESPN David Faitelson. Ante las afirmaciones del entrevistador que daba como ganador indiscutido del grupo a Alemania y aseguraba que México no tenía opciones de ser campeón de grupo, el futbolista replicó diciendo que habían sucedido cosas más difíciles en el fútbol:

"¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League?. ¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!", dijo entusiasmado, usando una expresión típica mexicana para referirse a algo excepcional o extremadamente bueno.

Pues eso, imaginemos cosas chingonas, como que el Athletic Club se clasifica para jugar la Champions League la próxima temporada. Por soñar, que no quede.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: