Secciones

Cifra redonda para Iñigo Martínez

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Domingo, 21 de Abril de 2019. 09:27
Iñigo Martínez en el partido frente al Eibar (Foto: EFE).
Iñigo Martínez en el partido frente al Eibar (Foto: EFE).

Iñigo Martínez alcanzará una cifra redonda el próximo domingo en el Santiago Bernabéu en su trayectoria en la elite. El ondarrutarra tendrá la oportunidad de disputar su partido 250 en Primera División en el encuentro de la trigésimo tercera jornada de LaLiga que va a enfrentar al Athletic Club con el Real Madrid el próximo domingo en el coliseo blanco.

De los 249 partidos disputados hasta el momento por el vizcaíno los 205 primeros los jugó con la Real Sociedad, club en el que se formó y con el que se estrenó en la elite el 27 de agosto de 2012 a las órdenes de Philippe Montanier, y los últimos 44 con el Athletic.

Iñigo Martínez, que cumplirá 28 años el próximo 11 de mayo, fichó por el equipo rojiblanco el 30 de enero de 2018, un día después de confirmarse la salida de Aymeric Laporte al Manchester City y después de que la entidad bilbaína abonase los 32 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una rápida operación realizada por la anterior junta presidida por Josu Urrutia que convulsionó el mercado y provocó un importante terremoto en Donostia.

A partir de esa fecha el central ha sido fijo en las alineaciones tanto de Cuco Ziganda como de Eduardo Berizzo y, en la actualidad, de Gaizka Garitano. Únicamente se ha perdido 5 de las 49 jornadas celebradas desde entonces, tres por sanción, una de ellas el pasado curso, y dos por lesión, las dos primeras de la presente campaña.

Esos 249 encuentros le convierten en el séptimo futbolista de la actual plantilla rojiblanca con mas experiencia en Primera después de Raúl García (445), Aritz Aduriz (424), Markel Susaeta (376), Mikel San José (290), Iker Muniain (285) y Oscar de Marcos (282).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?