Athletic Club | Última Victoria en Santiago Bermabéu ante Zidane
Secciones

Cuando el Athletic aguó la tarde a Zidane en el Bernabéu

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 16 de abril de 2019. 13:48
Andoni Iraola anotaba el 0-2 en el Santiago Bernabéu para el Athletic Club.
Andoni Iraola anotaba el 0-2 en el Santiago Bernabéu para el Athletic Club.

La última victoria del Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu ya queda lejos, fue en la temporada 2004/2005, nada menos. Es un campo donde se suele jugar bien, pero donde rara vez sonríe la fortuna a los leones. Este domingo la tropa de Gaizka Garitano, pese a contar con cuatro bajas importantes, tendrá ante sí una nueva oportunidad de poner al día la estadística.

En aquella ocasión el Athletic ganó 0-2 al Real Madrid con goles de Asier del Horno y Andoni Iraola, siendo Ernesto Valverde el técnico del conjunto vasco y Vanderley Luxemburgo el de los merengues, quien, por cierto, dejó de inicio a Zinedine Zidane en el banquillo.

Lugar que ocupará de nuevo este domingo 21, pero ahora como entrenador. Zizou, todavía en activo, entró en el terreno de juego en el minuto 67 en un triple cambio (con él también saltaron al césped Raúl y Ronaldo Nazario). Aquel triunfo liguero significó el número 13 del Athletic en el Bernabéu.

Zinedine Zidane, técnico madridista, en el estadio de Mestalla (Foto: LaLiga).
Zinedine Zidane, técnico madridista, en el estadio de Mestalla (Foto: LaLiga).

Los rojiblancos no ganan en el feudo madridista desde el 19 de febrero de 2005. En aquel partido Moreno Delgado no concedió un tanto legal a Pablo Orbaiz, después de que superara a Casillas con un obús de medio campo que tocó en el larguero y traspasó la línea de gol

Ante 85.500 espectadores, el Athletic Club formaba aquel día con Aranzubia, Murillo, Luis Prieto, Gurpegui, Del Horno, Iraola, Tiko, Orbaiz, Yeste, Joseba Etxeberria y Ezquerro. Mientras que los madrileños partían en su once con Casillas, Michel Salgado, Samuel, Iván Helguera, Raúl, Bravo, Beckham, Gravesen, Guti, Solari, Figo y Owen.

Gurpegui y Orbaiz disfrutaron de aquella victoria de 2005 en el Santiago Bernabéu (Foto: Athletic Club)
Gurpegui y Orbaiz disfrutaron de aquella victoria de 2005 en el Santiago Bernabéu (Foto: Athletic Club)

Los goles para derrotar a los galácticos

Asier Del Horno hizo el 0-1. El lateral izquierdo de Gallarta cabeceó un esférico al fondo de la portería defendida por Casillas después de un centro de Orbaiz. Posteriormente, en el minuto 73, un jovencísimo Andoni Iraola, que comenzaba su carrera profesional, recibió un pase en profundidad de Santi Ezquerro y, después de pararla con cabeza fría remató el balón al fondo de las redes blancas.

La plantilla del Athletic Club disfruta hoy de jornada de descanso antes de empezar a preparar a partir del miércoles la visita al Santiago Bernabéu. Gaizka Garitano ha programado cuatro sesiones de trabajo, dos de ellas sin testigos, para tratar de hincarle el diente este domingo al Real Madrid y romper el largo maleficio en Chamartín. Los leones acumulan 13 visitas consecutivas sin obtener la victoria (12 de ellas con derrota).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: