Es Noticia
Iribar honrará a Billy McNeill en Glasgow

Iribar honrará a Billy McNeill en Glasgow

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iribar en la entrega del último 'One Club Man' a Carles Puyol.
Iribar en la entrega del último 'One Club Man' a Carles Puyol.

Tal y como anunciaba este martes el Athletic Club, el mítico capitán del Celtic FC William McNeill será el destinatario del premio 'One Club Man Award' de 2019. Lamentablemente, el defensa escocés, que defendió la célebre camiseta blanquiverde, la única que vistió a lo largo de su carrera, un total de 822 durante 18 temporadas, no podrá recibir el galardón en San Mamés personalmente, tal y como ha sucedido con los anteriores premiados Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier y Carles Puyol, debido a que atraviesa un delicado estado de salud.

Ello no será impedimento para que Billy McNeill reciba todos los honores en una especial ceremonia de entrega que tendrá lugar en Glasgow.

Una delegación zurigorri encabezada por José Ángel Iribar, leyenda del Athletic Club y 'one club man' rojiblanco, y por el directivo Aitor Bernardo estará este miércoles en la ciudad escocesa junto a la familia de Billy McNeill y representantes del Celtic para hacer entrega del galardón.

Billy McNeill a hombros de sus compañeros tras ganar la Copa de Europa de 1967 (Foto: Celtic).
Billy McNeill a hombros de sus compañeros tras ganar la Copa de Europa de 1967 (Foto: Celtic).

El presidente del Celtic, Ian Bankler, ha querido agradecer públicamente la decisión del Athletic Club de premiar a Billy McNeill con el One Man Club Award, "un  premio fantástico para Billy, una figura imponente en la historia de nuestro club". "Estoy encantado de que su inquebrantable compromiso con el Celtic haya sido reconocido por el Athletic Club y felicitamos a Billy y toda su familia por este gran logro”.

El director general del Celtic, Peter Lawwell, por su parte, también ha trasladado su agradecimiento al club rojiblanco "por honrar a Billy de esta manera". "Es un gesto tremendo que es muy apreciado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando