Athletic Club | Gol Nico Serrano con Selección España Sub 16
Secciones

Mira el gol de Nico Serrano que da la victoria a Julen Guerrero

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de abril de 2019. 07:44
El futbolista juvenil del Athletic Club Nico Serrano (Foto: Twitter).
El futbolista juvenil del Athletic Club Nico Serrano (Foto: Twitter).

Cual goteo incesante la cantera del Athletic Club de Bilbao sigue aportando jugadores a la selecciones inferiores de España. En esta ocasión toca hablar de Nico Serrano Galdeano (Pamplona, 2003), el talentoso jugador navarro que recientemente había sido llamado por la sub 16.

Se trata del mismo futbolista que, partiendo de Osasuna, desataba la polémica con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien sin cortarse acusaba en las ondas radiofónicas a Barcelona, Atlético y Athletic de “robarnos jugadores“ por casos como el suyo o los de Valera y Fariñas.

Para muchos Nico Serrano e Iñigo Vicente son las dos grandes perlas de la cantera del Athletic

El extremo zurdo, que ha sido campeón a las órdenes de Iban Fuentes en el equipo Juvenil Nacional de Lezama y debutara con dos dianas con el Juvenil de Honor ante el Santutxu, fue convocado por Julen Guerrero para el torneo de Montaigú, que se celebra en su 47ª edición en la localidad francesa, desde el 14 al 23 de abril.

Pues no han podido empezar mejor las cosas para Nico, que daba el triunfo a la 'Perla' de Portugalete con su gol con la zurda, en el minuto 6 de juego, ante los anfitriones de Francia. Los de Guerrero se adelantaron en el marcador fruto de una gran recuperación de balón de Nico Serrano en la presión que él mismo se encargó de materializar en gol batiendo por el palo corto a Destine Jopanguy.

Julen Guerrero: "No ha habido mucho fútbol, pero para nosotros el resultado ha sido muy positivo"

La selección sub 16 se medirá posteriormente a Brasil y a México; además y en función de los resultados obtenidos el lunes 22 de abril se disputarán varios encuentros para dirimir el puesto final obtenido en la clasificación del torneo.

Presencia rojiblanca también en la selección sub 17

Por su parte, el centrocampista del Juvenil A del Athletic Club Kepa Uriarte ha sido preseleccionado para el Campeonato de Europa sub 17 que se celebrará en Dublín del 2 al 20 de mayo, donde se repartirán cinco plazas europeas para el Mundial de Brasil de la categoría, que se disputará a finales de este año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: