Athletic Club | Yuri Recuperado Lesión Hombro Beñat Lesionado | Comunio
Secciones

Yuri se recupera y Beñat se lesiona

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 17 de abril de 2019. 12:41

El Athletic Club ha comenzado a preparar este miércoles la visita del domingo al Real Madrid (Santiago Bernabéu, 16.15 horas). Un duelo que Gaizka Garitano afrontará con las bajas seguras por lesión de Ibai Gómez, Ander Capa y Dani García, pero en el que sí estará Yuri Berchiche, sobre el que se cernían dudas tras el esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha que sufrió en el choque ante el Rayo Vallecano. Dudas que ahora recaen sobre Beñat, que se ha lesionado durante la sesión.

El lateral zurdo de Zarautz ha podido trabajar con total normalidad este mañana en Lezama, y no parece que vaya a tener problemas para enfrentarse al Real Madrid. De hecho, ha participado con naturalidad en los partidillos de 10 contra 9 que ha organizado Garitano.

En uno de ellos ha caído Beñat. Un golpe en el gemelo derecho le ha obligado a parar y retirarse al banquillo, donde se le ha aplicado hielo en la zona. El de Igorre ha terminado retirándose, aunque la ausencia de cojera hace pesar que no se trata de un problema de alcance. Habrá que esperar, no obstante, al parte médico oficial.

La sesión, que ha arrancado una hora más tarde de lo previsto, ha deparado  la ausencia de Óscar de Marcos. El lateral de Laguardia ya se perdió un entrenamiento la pasada semana debido a un golpe, pero finalmente pudo ser de la partida ante el Rayo. Así que, en principio, su concurso en el Bernabéu tampoco debería correr peligro.

La plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo para preparar el duelo del Bernabéu (Foto: DMQ Bizkaia).
La plantilla rojiblanca ha vuelto al trabajo para preparar el duelo del Bernabéu (Foto: DMQ Bizkaia).

Ibai Gómez ha trabajado al margen, junto a Xabi Clemente, antes de que sus compañeros saltaran al césped, diez días después de sufirir un esguince de grado II en el tobillo. El de Santutxu confía en reaparecer esta temporada para ayudar al Athletic en el sprint final.

Capa y Dani García, el último león en caer lesionado, no han comparecido en el exterior.

Yuri Berchiche ha trabajado con normalidad participando en los partidillos (Foto: DMQ Bizkaia).
Yuri Berchiche ha trabajado con normalidad participando en los partidillos (Foto: DMQ Bizkaia).

Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta se han entrenado con el Bilbao Athletic, preparando el encuentro que este jueves les enfrentará al Langreo en tierras asturianas, donde los de Aritz Solabarrieta comparecerá con la bajas de Muñoz y Víctor San Bartolomé. Ambos se lesionaron en el partidillo que el lunes jugaron contra los suplentes del primero equipo y que finalizó con triunfo por 3-1 de los de Garitano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: