Es Noticia
Joseba Agirre, avisa: "Ojo, el Sevilla compite divinamente"

Joseba Agirre, avisa: "Ojo, el Sevilla compite divinamente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Joseba Agirre dejará de dirigir a las leonas el próximo curso (Foto: DMQ Bizkaia).
Joseba Agirre dejará de dirigir a las leonas el próximo curso (Foto: DMQ Bizkaia).

Joseba Agirre, técnico del Athletic Club de Bilbao femenino, dejará el banquillo al finalizar la temporada para asumir el cargo de director deportivo del fútbol femenino rojiblanco. Pero el de Ortuella es competitivo siempre, quiere acabar la temporada con buen sabor de boca.

Las leonas se miden este domingo 21 al Sevilla FC a las 11:00 en el 'José Ramón Cisneros' con idea de lograr de defender con uñas y dientes su cuarta plaza ante el acoso de Granadilla, Real Sociedad y Betis. Después restarán sólo dos partidos para cerrar la Liga Iberdrola 2018/19.

Pero lo primero es vencer a las hispalenses en su feudo. "El partido va a ser difícil y no se va a parecer al partido de ida en Lezama. Están jugando mejor y eso les da confianza. El partido de mañana va a ser muy intenso. Tenemos que darlo todo para llevarnos los tres puntos", dijo en sala de prensa.

"Dependemos de nosotras y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad", advierte

Joseba Aguirre culmina su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Club Femenino.
Joseba Aguirre culmina su cuarta temporada consecutiva al frente del Athletic Club Femenino.

Un mensaje a Lezama

"Las bajas son una buena oportunidad para las chicas que llevan menos minutos jugados. Todas las jugadoras están metidas y se sienten importantes, por eso nunca hay que bajar los brazos. Creo que lo están aprovechando, sinceramente".

"Es importante que las del filial puedan competir y tener oportunidades, así lo requiere nuestra idiosincrasia, es bueno ver que abajo hay gente de garantía y de que se hacen las cosas bien en el trabajo diario", resaltaba Agirre.

Ganar, ganar y ganar

Joseba Agirre rememora que "ya nos la jugamos en Anoeta en la última jornada el pasado año y sacamos los tres puntos para ser cuartas. Les dije en el vestuario la semana pasada que hay que ganar los ultimos cuatro partidos, y ahora los tres que nos quedan. Dependemos de nosotras y no hay que dejar pasar ninguna oportunidad", advierte.

Las jugadoras del Sevilla FC Femenino celebran un gol ante el Sporting de Huelva.
Las jugadoras del Sevilla FC Femenino celebran un gol ante el Sporting de Huelva.

Atención al Sevilla en su campo

"El Sevilla no tiene nada que ver con el de la primera vuelta, de los equipos de abajo es al que veo con más intensidad, con más fuerza, van convencidas, el míster, al que conozco bien, ha hecho un gran trabajo. Les vi dos veces el vídeo contra el Betis y compiten divinamente. Va a ser un partido difícil, nada que ver con la ida aquí en Lezama. Vinieron mal anímicamente, ahora han retomado las cosas y lo están haciendo bien, están con más confianza y mejor en la clasificación".

"Son un ejemplo de que no se puede bajar los brazos nunca, el Sevilla el año pasado nos dio la vuelta al marcador, perdimos 3-2, y apretamos pero nada conseguimos. Hay que evitar que se repita la historia estando centradas y compitiendo todo lo que dure el partido, evitar fallos, somos muy buenas cuando somos agresivas y jugamos con ritmo, si bajamos la intensidad nos puede ganar cualquiera", avisaba en Lezama.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando