Es Noticia
Zidane: "El Athletic es un equipo bueno; siempre es complicado"

Zidane: "El Athletic es un equipo bueno; siempre es complicado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Zidane, en el entrenamiento de este sábado.
Zidane, en el entrenamiento de este sábado.

El Real Madrid se mide este domingo al Athletic Club de Bilbao en partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander. El conjunto madridista encara el choque con poco en juego pero con la intención de mejorar las sensaciones dejadas en los últimos choques, así como de dar oportunidades a algunos de los jugadores menos habituales durante la temporada.

Uno de los jugadores que podría reaparecer en el equipo es Vinícius Jr. El brasileño lleva lesionado desde el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Ajax, pero su regreso a los terrenos de juego podría estar próximo.

Vinícius Júnior, en la última sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Vinícius Júnior, en la última sesión del Real Madrid (Foto: RM).

Aun así, Zinedine Zidane en rueda de prensa quiso poner calma aunque desveló que está "contento por tenerlo con nosotros". "Hay que ir despacio con él, hay que estar tranquilos. Tiene que trabajar bien, vamos a ir día a día. No vamos a precipitar su vuelta. Ha demostrado su calidad y es el jugador que es. Con 18 años es un jugador de futuro", comentó sobre el talento brasileño.

Por otra parte, Álvaro Odriozola, no podrá estar disponible para el partido ante el Athletic, pero también será baja para lo que resta de campaña. "Estamos jodidos con la lesión de Odriozola, le operan esta tarde. Está animado y mejor de ánimo. Esperamos que la operación vaya bien. No podrá jugar más esta temporada", valoró el técnico madridista este sábado.

Zinedine Zidane pasó por la rueda de prensa en la previa del partido que enfrentará a su equipo ante el Athletic Club de Gaizka Garitano en el Santiago Bernabéu

Ander Capa salió en la segunda parte del choque ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Twitter Ander Capa).
Ander Capa salió en la segunda parte del choque ante el Real Madrid en San Mamés (Foto: Twitter Ander Capa).

"No estoy preocupado pero aunque hicimos los partidos que hicimos, estamos entrenando mejor. Nos faltan seis partidos y vamos a conseguir jugar mejor, debemos. Nos va a venir bien jugar mejor. Los entrenamientos lo estamos haciendo muy buenas semanas, cada vez mejor y vamos a intentar hacer mañana lo que hicimos toda la semana"

Las dificultades de jugar contra el Athletic que lucha por Europa

"Además es un equipo que últimamente no ha perdido mucho, lo están haciendo mucho mejor que al inicio de temporada y es un equipo bueno. Siempre ha sido un equipo complicado contra el que jugar y mañana vamos a tener enfrente a un equipo que nos pondrá en dificultades. Es un partido importante para nosotros y queremos hacerlo bien, hacer mejor las cosas. Estamos preparados y queremos ganar el partido. Cuando se gana pasando dificultades es mucho mejor".

Julen Guerrero deja atrás a Zinedine Zidane en un viejo Athletic Club-Real Madrid.
Julen Guerrero deja atrás a Zinedine Zidane en un viejo Athletic Club-Real Madrid.

¿Le está 'quemando' este final de temporada?

"Yo estoy bien y creo que si los jugadores no están del todo bien quieren salir de esto y hacerlo mejor. Son jugadores que tienen siempre en mente ganar cosas y este año no va a ser posible entonces es un poco más complicado, nos queda un mes y algo de competición y vamos a intentar hacerlo bien. Mi mente está aquí pero mi energía está también para el próximo año".

La implementación del VAR

"Creo que va a ir a mejor, es evidente. Es un nuevo sistema que acaba de empezar e ira mejorando, es normal. Lo que me parece a veces raro son las emisiones, nada más. A veces no vemos lo mismo en un gol cuando no hay gol, a veces hay repeticiones raras, pero en cuanto a la tecnologia y su implementación, se ha hecho para que las cosas sean más claras y no haya casi errores. Después como todo el mundo sabe el árbitro interpreta. Lo que esperamos todos es que vaya a mejor y algún día sea claro y perfecto para todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando