Es Noticia
Garitano: "El resultado igual ha sido muy abultado"

Garitano: "El resultado igual ha sido muy abultado"

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Gaizka Garitano en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).
Gaizka Garitano en el banquillo del Santiago Bernabéu (Foto: LaLiga).

El técnico del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano ha señalado tras el 3-0 encajad oeste domingo en el Santiago Bernabéu que el resultado "igual ha sido muy abultado" para lo que cree que ha merecido su equipo. Aunque, desde luego, no hay puesto pegas a la derrota.

"Son 14 años sin ganar aquí, no es casualidad, pero hemos estado en el partido en todo momento. Igual ha sido muy abultado, más de lo que me ha parecido a mí, pero no tengo nada que decir al resultado", ha admitido.

Para el deriotarra, la primera parte fue "igualada", pero "nos ha faltado mordiente en el ultimo pase, perdemos muchos balones".

""Hemos tenido el 0-1 y en la contra nos han hecho el 1-0. Con el 2-0 ha tenido Iñaki una clarísima que ha parado Keylor, que nos podía haber metido en el partido, pero con espacios te pueden hacer tres goles como ha pasado"m ha aceptado.

"Tenemos a moral alta, vamos recuperar a la gente para pensar en el Leganés"

Garitano ha destacado el "esfuerzo brutal" que ha hecho su equipo y ha señalado que "la clave es que para todo lo que robamos nos falta brillo en las últimas acciones". "Es el brillo que tienen ellos. Nos ha faltado más agresividad en ataque".

"Nos falta ese último pase. Es impreciso siempre. La toma de decisión es lo que nos falta"

El Athletic parece haber pedido la mejor oportunidad de poder meter mano al Real Madrid, aunque el técnico rojiblanco no estaba de acuerdo. "Eso de que ellos no tienen objetivos.... Cuando un jugador sale al campo claro que tiene objetivos. Bnzema ha estado muy bien y nosotros hemos tenido errores. Es un equipo que ha ganado tres Champions con estos jugadores", ha incidido.

Con los tres de hoy son cinco los goles encajados en dos partidos. La solidez defensiva parece estar tocada. "Es algo que debemos corregir porque estamos cometiendo errores que antes no cometíamos. No debemos seguir así porque luego en ataque nos costa más".

"Estamos cometiendo errores que antes no cometíamos"

Garitano ha salido en defensa de Iago Herrerín, que ha estado desafortunado. "Es normal que un portero tenga fallos también, ¿qué portero de la liga no comete errores?. No los ha cometido hasta ahora", ha comentado

A Iñigo Lekue le ha visto "bien" en su regreso a la titularidad. "Tenia un toro fuerte y ha aguantado los 90 minutos. Por delante no tenía tampoco doble lateral y eran jugadores más ofensivos, no gente que trabaje tanto la banda".

Sobre los dos cambios tardíos en el momento del saque de córner previo al segundo gol, ha señalado que no ha sido "el problema". "Los jugadores estaban en sus posiciones".

Garitano no ha querido valorar la actuación de Melero López. "Nunca hablo del árbitro y no me veo con justificación después de perder 3-0", ha sentenciado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando