Athletic Club | Sexta Plaza Aleja Seis Puntos Tras Derrota Bernabéu
Secciones

La ruta directa a Europa se aleja

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Lunes, 22 de abril de 2019. 09:35
Benzema, entre Yeray e Iñigo, conecta el cabezado del 1-0 (Foto: LaLiga).
Benzema, entre Yeray e Iñigo, conecta el cabezado del 1-0 (Foto: LaLiga).

El Athletic Club sigue manteniendo sus opciones europeas a pesar de la derrota en el Santiago Bernabéu, si bien es cierto que se complican sobremanera al menos las de la vía directa, sin previas, que otorga la quinta y sexta plaza. En esta 33ª jornada la distancia con esas posiciones se ha doblado, de tres a seis puntos después de la victoria del Valencia en el Benito Villamarín (1-2).

El Getafe (54 puntos) vuelve a ser cuarto después de golear al Sevilla (52), que retrocede a sexto puesto tras verse rebasado también por los ches por culpa del average. Estos tres equipos han abierto una brecha importante sobre el pelotón perseguidor que encabeza el Athletic (46) y se convierten en claros favoritos para disputarse el último billete de Champions y los dos de Europa League.

El Sevilla marca ahora la sexta plaza.
El Sevilla marca ahora la sexta plaza.

Sin embargo, el 3-0 encajado frente al Real Madrid ha quedado minimizado por los resultados del resto de aspirantes. Todos, como el Athletic, perdieron y solo el Espanyol fue capaz de sumar un empate en su visita al Levante. Estos marcadores permiten a los rojiblancos conservar la séptima posición -que muy probablemente dará acceso a Europa aunque obligará a jugar tres previas- empatados a puntos con el Deportivo Alavés y por delante de Betis (43), Espanyol (42), Real Sociedad y Leganés (41) y Eibar (40).

La semana, por lo tanto, se antoja clave para aclarar la situación. Los partidos frente a Leganés y Alavés decidirán si los de Gaizka Garitano están aún en disposición de pelear por la sexta plaza.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: