Athletic Club | Williams Cumplirá 200 Partidos frente al Leganés
Secciones

Williams, 'bicentenario' en Leganés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 22 de abril de 2019. 10:51
El delantero Iñaki Williams se señala el escudo del Athletic (Foto: EFE).
El delantero Iñaki Williams se señala el escudo del Athletic (Foto: EFE).

Abril está siendo un mes de celebraciones para Iñaki Williams. El pasado día 3, ante el Levante, el delantero el Athletic Club de Bilbao cumplía su partido 150 en LaLiga con la camiseta rojiblanca, una cifra que, además, festejaba con gol. Este miércoles alcanzará un número aún más redondo, 200 encuentros como león, en el choque que enfrentará a los de Gaizka Garitano con el Leganés en Butarque.

En sus 5 temporadas en el primer equipo rojiblanco,  Williams ha disputado 153 encuentros de LaLiga, en los que ha marcado 33 goles, 16 de Copa del Rey (8 goles) y 30 de Europa League (7 goles).

Desde su debut ante el Córdoba en 2014, Iñaki ha entrado en el equipo en la práctica totalidad de los partidos y se ha asentado como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Williams en su debut como león, ante el Córdoba en San Mamés, en 2014.
Williams en su debut como león, ante el Córdoba en San Mamés, en 2014.

De hecho, de los 153 partidos de LaLiga que suma como león, 114 han sido de forma consecutiva. No se ha perdido un compromiso liguero desde el 20 de abril de 2016, cuando el Athletic cayó ante el Atlético de Madrid en San Mamés (0-1).

Williams (Bilbao, 1994) se incorporó al Juvenil de Honor del Athletic procedente del Pamplona en la temporada 2012-2013 y marcó 30 goles con el equipo dirigido entonces por Gontzal Suances. Un año más tarde ascendió dos peldaños en el escalafón de Lezama al jugar la primera parte del curso en el Basconia, en Tercera, y la segunda ya con el Bilbao Athletic, en Segunda B.

En la 2014-2015 tras anotar 11 goles en 15 partidos con el filial debutó a las órdenes de Ernesto Valverde el 6 de diciembre de 2014, frente al Córdoba en San Mamés. En enero de 2015 Williams se incorporó definitivamente a la primera plantilla y el 19 de febrero, frente al Torino en campo italiano, hizo historia al convertirse en el primer futbolista de raza negra en marcar un gol con el Athletic.

Esta temporada ha disputado un total de 36 partidos: los 33 que ya ha consumido el campeonato liguero -31 en el once titular- en los que ha marcado 12 goles, que le convierten en el máximo realizador del equipo este curso, y tres de Copa, donde anotó dos dianas más.

Iñaki Willaims festeja uno de sus dos goles al Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).
Iñaki Willaims festeja uno de sus dos goles al Rayo Vallecano (Foto: LaLiga).

Los 200 partidos que está a punto de cumplir como león sitúan a Iñaki Williams en el puesto 96º del ránking histórico del club rojiblanco. Con cinco partidos aún por disputarse, el '9' del Athletic está en disposición de igualar las cifras de Aitor Karanka (202 partidos), Gregorio Blasco (203), Fernando Tirapu y Óscar Vales (ambos con 204).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?